CESFAM Pudeto Bajo, certifico Taller de Panadería Integral.

Un total de 12 cuidadoras del Programa de Atención Domiciliaria PAD, durante cinco participaron de un Taller denominado “Panadería Integral con enfoque en emprendimiento”, del Programa comunal de Promoción de Salud. A esta ceremonia asistió la Directora del CESFAM Pudeto Bajo, Ximena Bohle Urrutia, el Director del CESFAM Manuel Ferreira Guzmán, Miguel Romo Rincón, el nutricionista Luis Cisterna y el asistente social, Iván Almonacid.

El nutricionista Luis Cisterna, señalo que “las participantes de este taller, siempre están sumergidas en sus labores cotidianas de cuidados de sus familiares y se les complica el poder desarrollar un trabajo, por lo tanto la idea es que desde sus hogares puedan emprender algunos negocios y así poder solventar sus gasto propios”.

Por su parte, el asistente social, Iván Almonacid sostuvo que “la idea de este taller nace con la finalidad de crear un emprendimiento y aprender un oficio con la idea de generar recursos desde la casa principalmente y por otro lado vinculado a la salud mental lo que genera un bienestar y ha tenido muy buena acogida y un excelente resultado”.

El encargado de realizar este taller, fue el Chef Luis Barrientos, quien dijo que “en este taller vimos una manera diferente de hacer el pan que se prepara en la casa, como pan con zanahorias, aceitunas, zapallo y todo con semillas y aparte galletas de miel. Las participantes tenían muchas ganas de aprender, pues pasan gran parte de su tiempo en el hogar y ellas esperan poder emprender y formar su propio negocio”.

 Una de las participantes de este taller, fue la señora Carmen González, quien manifestó que “fueron 5 días del curso, donde aprendimos a hacer pan, galletas y pan de pascua, fue excelente, muy bueno y relajante este taller, estamos muy agradecidas de la oportunidad”.

Doris Agüero, participo también y acoto que “fue muy interesante y pudimos adquirir conocimientos para preparar comida sana, estamos muy agradecidas de la Corporación que autorizo la realización de este taller, al Chef, a los funcionarios y ojala se pueda hacer otro taller”.

Este taller tuvo una duración de 15 horas cronológicas, de las cuales fueron cuatro clases prácticas y una teórica con enfoque al emprendimiento, donde aprendieron a calcular los costos de los alimentos, de la preparación de los productos y cuanto pueden alcanzar a ganar y un poco de marketing publicitario.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed