Con gran participación se llevo a efecto el 1° Singing Show Talent en Ancud.

En el Teatro Municipal de Ancud, se llevo a efecto la 1° versión del “Singing  Talent Show, organizado por la Red Comunal de Docentes de Ingles. Estuvo presente la Directora de Educación de la Corporación Municipal de educación, Salud y Atención al menor, Teresa Paredes Aguilar, invitados especiales, directores de escuelas, docentes y alumnos en general.

En representación de la Corporación Municipal de Educación, la Directora de Educación, Teresa Paredes Aguilar manifestó que “para nosotros es una gran satisfacción apoyar una actividad como esta, felicitamos a cada uno de los participantes de nuestros colegios que están presente y también a los profesores de Ingles que están llevando adelante esta iniciativa. El Ingles no es nuestro idioma nativo, pero si el que nos va a abrir muchas puertas en el futuro para nuestros estudiantes, estas iniciativas son atractivas para nuestros estudiantes”, sostuvo la docente.

La coordinadora de la Red Comunal de Docentes de Ingles, señalo que “este es el primer show de talentos de canto y nos sentimos muy orgullosos, este evento se creó con la idea de incorporar a mas estudiantes a este tipo de actividades y que mejor que la música para motivar a los jóvenes y asi potenciar habilidades como la comprensión auditiva, la producción oral, la creatividad y la musicalidad, por mencionar algunas habilidades. Agradecemos a los Directores y a la Corporación por apoyar permanentemente a nuestra Red”.

Participaron alrededor de 90 estudiantes de escuelas de enseñanza básica y media, urbanas y rurales. Fue una actividad muy dinámica y entretenida que gusto a todos los presentes, se noto el trabajo y preocupación en la pronunciación, vestuario y puesta en escena de los solistas, dúos, algunos se acompañaron de bailarinas, música en vivo y otros optaron por las pistas En total fueron 17 las canciones interpretadas en Ingles por supuesto y a todos se les entrego un reconocimiento por su participación.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed