Masiva convocatoria registró el Concurso Regional de Cueca Escolar

 Estudiantes de Hualaihué, Ancud y Frutillar viajarán al campeonato nacional para representar a la región de Los Lagos.

Con más de 300 asistentes se realizó el Campeonato Regional de Cueca el pasado viernes 19 de octubre en el Gimnasio Municipal de la comuna de Los Muermos, lugar hasta donde llegaron parejas de estudiantes de distintos puntos de la región.

 El evento que comenzó a las 19 horas y terminó pasado las 23 horas, contó con un amplio marco de público, que disfrutó y acompañó con aplausos, los más de 30 pies de cueca que se bailaron en la velada.

 Para la Seremi de Educación, Claudia Trillo, quien compartió con los estudiantes, este encuentro fue “un espectáculo muy bonito, de verdad de muy buen nivel, en todas las categorías, y la verdad que solo valorar y reconocer el trabajo realizado por los profesores que los guían y los apoyan, y el trabajo de los estudiantes. La verdad que hay que reconocer cómo ellos han trabajado, proyectando el folclor chileno, así que felices con esto, felicitaciones a las parejas ganadoras, que ahora viajarán al nacional a representar a nuestra región de Los Lagos”.

 Por su parte el Alcalde de Los Muermos, Emilio González, anfitrión del evento, señaló estar “muy felices por la organización, que costó, pero siempre con el apoyo del Departamento Provincial de Educación, en conjunto con los profesores y monitores del Colegio de Difusión Artística, salió todo espléndido, creo que cero fallas, fue muy bonito ver a la región representada desde Futaleufú a Osorno, todos apoyando con el fervor característico de estos campeonatos, y estamos muy contentos porque el resultado ha sido muy bueno, y por la calidad de los bailarines. Una actividad redonda, que sin lugar a dudas buenaltecer la educación pública, municipal”.

 Respecto a las categorías, se dividieron en tres: básica urbana, básica lugareña y enseñanza media, con representantes de todas las provincias: Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena.

 Los ganadores de la última categoría, enseñanza media, fueron los estudiantes Felipe Cárcamo y Daniela Cárcamo, ambos alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar.

 Para Felipe, este fue un logro merecido ya que “estuvimos largo tiempo, ensayando duro, así que felices por lo que hemos logrado hasta ahora”, aseguró. En tanto, Daniela se mostró igual de contenta, asegurando que “esto ha sido fascinante, muy orgullosa porque yo no pensaba que iba a ganar y estoy muy emocionada”.

 GANADORES:

Categoría básica urbana: pareja Seminario Conciliar de Ancud

  • Pía Casanova        
  • Benjamín Delgado
  • Profesora a cargo: Marlene Quinteros

Categoría básica lugareña: pareja Colegio Sagrada Familia de Hualaihué

  • Mariela González
  • Ángel Peranchiguay
  • Profesora a cargo: Catalina Lavín

Categoría enseñanza media: pareja Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar

  • Felipe Carcamo
  • Daniela Carcamo
  • Profesora a cargo: Fidelia Villarroel
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed