Multiexport Foods apoyó a pescadores artesanales de Chiloé a través de capacitación

  • El curso les permitió adquirir conocimientos en relación a la aplicación de diversos tipos de soldadura y el trabajo detallado del enfibrado.

 

 

A comienzos de septiembre y gracias al apoyo de Multiexport Foods, más de 30 pescadores artesanales de las localidades de de Tenaún y Caguach, en la isla de Chiloé, realizaron el curso “Maestranza de Riviera Avanzada”, adquiriendo de esta manera técnicas propias de este oficio, lo que les permitirá mejorar su empleabilidad.

 

El curso tuvo una duración de 80 horas distribuidas entre clases teóricas y prácticas aprendiendo, entre otras cosas, la aplicación de diversos tipos de soldaduras y el trabajo detallado del enfibrado de vidrio en un ambiente de seguridad.

La idea de ofrecer este curso es apoyar a los pescadores artesanales de dicha comunidad, fortaleciendo y profundizando la relación de la empresa con sus comunidades vecinas y, a su vez, contribuyendo en el desarrollo y crecimiento de éstas.

“Queremos agradecer a la empresa Multiexport, por poder capacitar a pescadores artesanales vulnerables. Este curso-sin duda- traerá una oportunidad de trabajo en sectores alejados de Dalcahue, ayudando a los costos y mantención de sus embarcaciones. La comunidad está muy agradecida de la empresa y de SalmonChile por la preocupación, y ojalá en el corto plazo existan otras empresas que se sumen a estas iniciativas y se pueda seguir capacitando a la pesca artesanal”, manifestó Carola Barria, dirigente de la pesca artesanal de Dalcahue eRepresentación de la Federación de Pescadores Artesanales Chiloé Unido.

Al respecto, el gerente de General de Multiexport Foods, Andrés Lyon, señaló que “fueron jornadas muy positivas donde los pescadores artesanales pudieron potenciar y desarrollar algunas habilidades que les permitirán reparar sus embarcaciones por su cuenta, lo que conlleva grandes ventajas”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “estamos muy contentos de poder contribuir como empresa en el desarrollo de la comunidades de Tenaún, Caguach y sus habitantes, lo que se enmarca dentro de nuestra política de empresa donde mantenemos una constante preocupación por las comunidades vecinas”.

Por su parte, el Director Territorial de SalmonChile, Tomás Monge, valoró la importancia de estas actividades. “Valoramos mucho estos acercamientos y apoyos concretos de las empresas a la pesca artesanal. Estas habilidades sin duda serán de gran ayuda para su trabajo diario. Invitamos a todas las empresas a replicar estas iniciativas”, detalló el ejecutivo del gremio.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed