ANCUD ABRE PRIMERA CLÍNICA VETERINARIA DE LA PROVINCIA

La iniciativa es pionera en materia de tenencia responsable de mascotas en el Archipiélago.

 

La inauguración de la primera Clínica Veterinaria Municipal de la provincia tuvo lugar recientemente en la comuna de Ancud, marcando un hito en la Isla Grande en cuanto a iniciativas que fomentan la tenencia responsable de mascotas.

El objetivo de este nuevo espacio será el de brindar atención en cuanto a esterilizaciones e implantaciones de microchip a mascotas caninas y felinas de la comuna.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la primera autoridad comunal, alcalde Carlos Gómez Miranda, quien invitó a los vecinos a hacer uso de esta clínica veterinaria, “la finalidad es entregar atención a vecinos y vecinas de toda la comuna que requieran esterilizar mascotas o implantar el microchip, un equipo profesional los atenderá”, destacó el edil, quién además enfatizó en que no habrá ningún costo para la comunidad ya que tanto la atención como los insumos son completamente gratis, gracias a los recursos que el municipio gestionó ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

El médico veterinario a cargo del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas de la comuna, Gerardo Morales, precisó que esta iniciativa es una parte de un Plan comunal de tenencia responsable de mascotas y adelantó que a futuro se espera poder ampliar la atención a planes de vacunación y desparasitación gratuita de mascotas.

Por su parte, la representante de la SUBDERE, María José Gajardo, coordinadora programa tenencia responsable animales de compañía de esta entidad, valoró y destacó la iniciativa del municipio de Ancud, ya que es la tercera en la región, sólo existen clínicas veterinarias municipales en Puerto Montt y Osorno, además de la recién inaugurada en nuestra comuna, además invitó al resto de las comunas de la región a postular proyectos en esta misma línea.

Durante los primeros seis meses de funcionamiento de la Clínica Veterinaria Municipal, se espera esterilizar a 1.200 mascotas e implantar 2.500 microchips. También habrá operativos de la clínica en sectores rurales, según la demanda de los vecinos. Actualmente hay 600 mascotas inscritas esperando ser atendidas en la nueva clínica veterinaria municipal, ubicada en Libertad 663, interior, detrás de la Casa de la Cultura de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed