Core solicitó informe por presencia de nematodo dorado de la papa en la provincia de Chiloé

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicitó en el último plenario del CORE, desarrollado el miércoles en Puerto Montt, que el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, entregue un informe a cerca de la presencia del nematodo dorado de la papa, en la provincia de Chiloé.

Según lo planteado por el core chilote, desde el año 2014, esta plaga cuarentenaria que afecta a la producción de papas ha ido en aumento, detectándose a la fecha alrededor de 15 focos, localizados en la península de Rilan y en la comuna de Chonchi.

El consejero Francisco Cárcamo, recordó que la Provincia de Chiloé, es uno de los principales patrimonios agrícolas del mundo, donde la producción de papas, es uno de los rubros más tradicionales de la agricultura familiar campesina.

Por este motivo dijo el personero, es de esperar que el SAG realice un control más riguroso en relación a esta plaga y desarrollar los muestreos correspondientes, para evitar que el nematodo dorado de la papa,  se extienda en toda la provincia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed