ANCUD DESTACA EN LANZAMIENTO DE FONDAS OFICIALES DE SANTIAGO

La noche de este jueves se inauguraron las fondas más concurridas de la Capital.

Con la presencia del presidente de la República, la intendenta metropolitana, el alcalde de Santiago y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, como invitado especial, se inauguraron las fondas del Parque O´Higgins, las más importante de Santiago y una de las más grandes y concurridas del país.

Este año el evento, denominado “Santiago celebra bajo la misma estrella”, reúne a 30 cocinerías, 20 food trucks, 75 puestos de artesanía y 6 chinganas, siendo Ancud el invitado especial y la única comuna fuera de Santiago en participar del mega evento.

En lo artístico, destaca la participación de Los Jaivas, Tommy Rey, Chancho en Piedra, Santa Feria, Los Charros de Lumaco y El Temucano, entre otros artistas nacionales.

El alcalde Carlos Gómez, manifestó su alegría y agradecimiento a su par de Santiago por la inédita posibilidad de poder mostrar lo mejor de nuestra tierra a los miles de visitantes de las fondas, “como comuna estamos contentos y agradecidos por la invitación que nos hizo llegar el alcalde de Santiago y habernos entregado una fonda para exponer los productos típicos de Chiloé, la gastronomía, artesanías, folclore y productos gourmet que se producen en la comuna de Ancud”, destacó el edil.

Las fondas funcionarán entre el viernes 14 hasta el miércoles 19 de septiembre y está dirigida al público familiar. Respecto a la participación de Ancud, además de la “Fonda de la Miga de Ancud-Chiloé”, habrá un espacio especial en la feria de artesanías y en los escenarios principales y cuecódromo para presentar los bailes y música típica chilota.

Junto con lo anterior, la oficina de turismo municipal promocionará a Ancud como un destino turístico destacado a nivel nacional, en esta actividad que por primera vez contará con una destacada presencia chilota representada por nuestra comuna.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed