Un dantesco incendio se registró la madrugada del miércoles 12  en el sector de LIau LIao, en Castro, dejando como saldo tres personas fallecidas, un adulto masculino y dos de sus hijos menores de edad.

La alarma fue activada alrededor de las tres de la madrugada concurriendo hasta el lugar de la emergencia, en la prolongación de calle Arturo Prat, de la localidad antes mencionada, la totalidad de las compañías de bomberos de la capital provincial, en donde finalmente cinco viviendas fueron afectadas, de las cuales cuatro resultaron consumidas por completo por las llamas y una quinta con daños en un 60% de su estructura.

Según lo informado a radiochiloe.cl por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Fabián Gallardo la principal dificultad que debió enfrentar bomberos para controlar la emergencia fue la falta de agua debido a que no existen en esta localidad grifos, por lo que tuvieron que proceder a realizar un tendido de más de 250 metros de manguera.

Gonzalo Baeza, Jefe del SAMU Chiloé señaló que, al llegar al lugar se encontraron con dos pacientes con quemaduras de carácter grave, una madre de 26 años y su hija de tan solo dos años y siete meses de edad, las fueron trasladadas al hospital de Castro.

Por su parte, consternado se mostró el Alcalde de Castro y Presidente de la Corporación Municipal, Juan Eduardo Vera, quien se hizo presente en el lugar una vez conocida la noticia para expresar su apoyo a las familias afectadas, sobre todo a Jacqueline Esquivel, actual Presidenta Provincial del Colegio de Profesores, quien perdió su hogar en este siniestro y a la docente Lidia Ledezma, del Liceo Politécnico, quien perdió a su hijo y dos de sus nietos en la tragedia.

En tanto el Concejal Jaime Márquez junto con lamentar lo ocurrido, señaló que se hace imperioso poder contar con grifos en el lugar que permitan atacar con mayor rapidez un hecho de este tipo, como también hizo ver la necesidad de la creación de una compañía bomberíl para el sector.

José Ricaurte, Director del hospital de Castro confirmó que la menor de dos años y siete meses fue trasladada en estado grave, con riesgo vital, al hospital Base de Puerto Montt, mientras que su madre se mantiene hospitalizada en la unidad de paciente crítico del centro asistencial de la capital provincial, la que podría ser derivada a un centro asistencial de mayor complejidad debido a su delicado estado y la gravedad de sus lesiones.

Cabe mencionar que en este incendio resultaron damnificados en total 11 personas, 10 adultos y un menor de edad, además de cuatro personas lesionadas, de las cuales dos fueron dadas de alta.

Finalmente señalar que, en el lugar, se hizo presente también personal de Carabineros, de la PDI y de la Oficina de Emergencia del municipio local.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed