Desde pleno centro de Ancud y con una Casa Minga como protagonista fue lanzada la nueva megacampaña nacional de Redcompra

 La actividad sobrepasó todas las expectativas y sumó a cientos de personas que se tomaron las calles de Ancud para saludar a Luis Jara y el equipo de Redcompra a cargo de la casa Minga que luego será entregada en donación al Centro de Rehabilitación del Club de Leones.

Un grupo de connotados artistas chilenos forman parte de una campaña informativa que comenzó en Chiloé a bordo de una simbólica Casa Minga y recorrerá diferentes ciudades de Chile para explicar la utilidad del uso de la tarjeta Redcompra en el comercio local.

Se trata de acercar parte de la cultura chilota al resto del país, resaltando sus valores de amistad, solidaridad y ayuda al prójimo. Se ejemplifica mediante esta centenaria tradición de la Minga, donde es posible aún observar como comunidades enteras se unen para ayudar a un vecino a trasladar su vivienda a través de la tierra y el mar.

En el caso de esta activación publicitaria, cuyo slogan es “Vayas donde vayas siéntete en tu casa con Redcompra”, se hace el símil con la posibilidad de sentirse como en su casa en cualquier parte del país, fomentando la unión, el compañerismo y la sana amistad entre los chilenos de distintos orígenes y condiciones. En otras palabras, se pretende traspasar los valores positivos de la Minga Chilota a parte de la comunidad nacional que, tal vez, nunca ha tenido una aproximación a esta enaltecedora expresión cultural.

Una vez finalizada la campaña informativa, la casa de la Minga Redcompra será entregada en donación al Centro de Rehabilitación de Ancud, siendo reacondicionada como una librería para público infantil y adulto. “Nosotros estamos muy emocionados que se hayan acordado de nuestra labor que ayuda a tantas familias y se ha transformado en un complemento del centro Teletón Puerto Montt”, destacó Gastón Cárcamo, del centro de rehabilitación.

En Ancud, el animador de TV y cantante Luis Jara emergió sorpresivamente desde el interior de la casa de la Minga de Redcompra en plena Plaza de Armas de la ciudad para lanzar oficialmente la megacampaña nacional de Redcompra. En el lugar, el popular personaje de la música y la TV aprovechó de tomarse fotos con los transeúntes y hasta tuvo tiempo para disfrutar de las delicias culinarias locales.

Fue así como trabó amistad con los locatarios del Mercado Gastronómico, especialmente con la señora Norma Oyarce una chilota de esfuerzo y tesón, que lleva una vida entera preparando las comidas típicas de la tradición insular.

En otras regiones participarán   María José Quintanilla, Millaray Viera, Karol Lucero y Álvaro López, ex vocalistas de Los Bunkers.

Junto al artista va la pareja del comercial que se traslada en la casa, deteniéndose en diferentes partes de la ciudad para hacer compras con la tarjeta y de esta forma demostrar su importancia y utilidad en la vida cotidiana de las personas.

 

“El comercio tiene que adelantarse a los tiempos y la tarjeta Redcompra representa el futuro de las transacciones en Chile. Rápidamente ha ido masificándose y además de ser más segura, rápida y fácil de utilizar, es muy cómoda y asequible para los turistas por ejemplo. En Chiloé ya suman más de 2.400 los comercios con este sistema de pago”,  destacó Juan Carlos Jáuregui, jefe zonal de Transbank.

Mientras que la señora Norma Oyarce, dueña de una cocinería del Mercado Gastronómico de Ancud, afirmó que gracias a Redcompra sus ventas se han visto aumentadas en los últimos 5 años, hasta alcanzar sobre el 50% del total durante el año y sobre el 80% durante las vacaciones de verano gracias a la afluencia masiva de turistas nacionales.

Una realidad que sería clave según el Jefe Zonal de Transbank, Juan Carlos Jaúregui, para que cada vez más comercio de la isla sumen a Redcompra como medio de pago: ”Sobre todo los turistas andan como poco dinero en efectivo. Entonces agradecen enormemente cuando llegan a un local y existe la posibilidad de pagar con Redcompra. En el fondo gana el comerciante y el cliente viajero tiene un alivio al poder pagar con la tarjeta, si es que anda sin efectivo”.

EL FUTURO SIN EFECTIVO

Antecedentes

 Un estudio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) mostró que el instrumento de pago más usado en Chile es Redcompra, que protagoniza el 66% del número total de operaciones.

 Expertos de la banca mundial vaticinan que el “cash” o efectivo debiera desaparecer en Chile alrededor del 2030, al menos en un 80%, gatillado por la transformación digital, las tecnologías disruptivas y los cambios sociales.

Suecia, el país que en 1661 introdujo en Europa el papel moneda, aspira a ser muy pronto (el 2025) el primero del mundo en retirar de la circulación todo su dinero en efectivo, en favor del pago electrónico con tarjeta, teléfono o lo que el ser humano invente en los próximos días, semanas o meses.

 

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