Biblioteca Pública Municipal de Ancud, continúa desarrollando el programa “Memorias del Siglo XX”.

Por espacio de varios años, la Biblioteca Pública Municipal de Ancud, Francisco Javier Cavada, ha venido trabajando un programa denominado “Memorias del siglo XX”, esto básicamente es un conversatorio, donde participan destacados vecinos de la comuna y abordan distintos temas relacionados con la historia de Ancud y reconstruir partes de nuestra memoria comunitaria.

La directora de la Biblioteca Pública Municipal de Ancud, Francisco Javier Cavada, Ercilia Gutiérrez Navarro, señalo que “este programa busca rescatar a través del testimonio de los vecinos y vecinas la historia local. El último trabajo entregado es un cuadernillo denominado “Relatos e imágenes de la Educación y Cultura en Ancud”, en mayo del presente año. Hemos iniciado un nuevo ciclo y estamos trabajando el tema de la conectividad, tipos de transportes que han existido en la comuna, como se movilizaba la gente, como llegaban los productos aquí, entre otros. Los vecinos que vienen a estos encuentros mensuales el primer martes de cada mes a las 15:30 horas, aportan con sus testimonios, entregan información, documentos, imágenes y en base a toda esta recopilación hemos plasmado el trabajo en varios cuadernillos, que han sido repartido y difundidos por toda la comunidad, además de estar disponibles en facebook y la pagina de la biblioteca. Todas las personas que se interesen en relatar su experiencia y su testimonio están invitados a participar, deben tener la buena disposición y querer contribuir a dejar registro de lo es la historia local contada por la gente”.

Otro de los cuadernillos que presentaron fue “Una mirada al pasado contada por sus protagonistas”, en este caso del barrio Inés de Bazán, los cuales pueden ser solicitados y revisados en la biblioteca publica en horarios de funcionamiento.

El próximo encuentro está fijado para el día martes 4 de septiembre en el segundo piso del a biblioteca, desde las 15:30 horas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed