PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LOS MUERMOS Y ANCUD RECIBEN IMPORTANTES INCENTIVOS PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN

Más de 500 familias campesinas del Programa Prodesal de INDAP recibieron los incentivos del Fondo de Apoyo Inicial, FAI. Estos recursos superan los $56 millones de pesos y tienen como objetivo ser un soporte para las familias más vulnerables pertenecientes al Programa de Desarrollo Local, Prodesal, en convenio con los municipios, para que así puedan adquirir insumos que les permitan desarrollar de mejor manera su producción.

De esta forma, en ceremonias realizadas tanto en la comuna de Ancud como en Los Muermos, se entregaron estos recursos que servirán principalmente para la compra de insumos como fertilizantes, semillas, materiales de construcción y alimentación animal, entre otros.

En la oportunidad, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, destacó la importancia de recibir estos recursos, para seguir mejorando los campos y continuar desarrollando los emprendimientos. “Esperamos que nuestro Gobierno siga preocupado de nuestros vecinos y vecinas, y principalmente del mundo agrícola, para así continuar avanzando y mejorando la calidad de vida de los habitantes de Ancud. Quiero agradecer al INDAP porque realmente su preocupación, dedicación y el trabajo que desarrolla con nuestros pequeños agricultores es cada día más grande. También agradecer por la invitación que nos hicieron para trabajar en conjunto con este convenio de colaboración tan importante para nuestra comuna”, señaló el edil.

Asimismo, la administradora municipal y alcaldesa(s) de Los Muermos, Miriam Mora, destacó en la ceremonia realizada en su comuna, la importancia que más de la mitad de las familias que pertenecen al programa Prodesal (204 agricultores) puedan recibir estos incentivos. “Estos casi $21 millones de pesos hacen mejorar la productividad en el mundo rural, sobre todo en una comuna como la nuestra que es principalmente campesina, donde más del 60% de nuestros habitantes viven en el campo, lo que hace que este tipo de apoyo sea fundamental para potenciar sus emprendimientos”, destacó.

Finalmente, el director regional(s) de INDAP Los Lagos, Rolando Leichtle, destacó la importancia que tiene para INDAP el desarrollo de la pequeña agricultura en estas comunas, y en toda la región. “Hoy estamos abocados como institución a potenciar el desarrollo de los territorios, y para eso hay que generar las condiciones  para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en el campo, como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera.  Esto requiere de una coordinación con otros ministerios que también tienen que poner el foco de sus acciones, programas y políticas en el mundo rural. La idea es que vivir en el campo no sea tan diferente que vivir en la ciudad. Queremos que nuestros jóvenes se queden en el campo, por lo que potenciar y mejorar cada día programas como el Prodesal o el PDTI es fundamental para lograr esto”, puntualizó el directivo regional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed