PUQUELDÓN: MUNICIPIO DE PUQUELDÓN DESARROLLARÁ ENCUENTRO DE ACORDEONISTAS.

Dentro del plan de trabajo cultural, el municipio de Puqueldón realizara un evento cultural que se desarrollara por primera vez en la comuna Isla. Este evento musical que se organiza bajo el alero del departamento de cultura del municipio Lemuyano, contará con la presencia de acordeonistas autodidactas específicamente de  toda la comuna de Puqueldón.

Don Jaime Haro, encargado del departamento de cultura del municipio de Puqueldón,  señalo que en las líneas estratégicas del Plan Municipal de Cultura sobre el rescate y preservación de nuestro Patrimonio Cultural se ha organizado el primer Encuentro de Acordeonistas de Puqueldón, con el apoyo del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Con esta actividad se pretende crear un espacio de encuentro, que promueva el rescate de la música de antaño; encuentro que pretende reunir alrededor de 30 acordeonistas tanto a botones y a piano, que según catastros preliminares del departamento de Cultura es entre niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes han cultivado y cultivan este bello arte. La música constituye sin lugar a dudas, unas de las expresiones más hermosas del ser humano. Ser músico fue y es un oficio tan importante en ciertos momentos en la vida del chilote, que las mingas de siembras y cosechas se programaban de acuerdo a la disponibilidad del Cantor Local como lo recuerdan y lo manifiestan antiguos Músicos de la Isla de Lemuy.

Es necesario valorar el aporte histórico que el Músico Tradicional ha tenido en la vida comunitaria del isleño, y que través de este encuentro se rencuentren viejos amigos en torno al recuerdo de una época ida, que los niños y jóvenes sepan de historias, vivencias de manos de quienes marcaron una época en las fiestas familiares y comunitarias. Señalo el profesional.

Esta actividad se realizara en dependencias del fogón Chilote, que se ubica en el parque Municipal de Puqueldón, el día Sábado 18 de Agosto desde las 18 horas, espacio cerrado a Publico, con la finalidad de dar un clima de reencuentro y conversación entre los expositores.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed