FACH PARTICIPÓ EN EL ANIVERSARIO 137 DE LA COMUNA DE QUEMCHI.

Sección de Formación de la IIIª Brigada Aérea – integrada por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Soldados Conscriptos – llegó hasta la comuna costera de la Isla Grande de Chiloé para ser partícipe de la tradicional celebración, la cual congrega tanto a la comunidad local como también a la de sectores aledaños.  

En dependencias del gimnasio municipal de Quemchi se realizó, el sábado 4 de agosto, la ceremonia cívico militar en honor a los 137 años de vida de la comuna chilota.

La actividad estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, acompañado por el Alcalde de la comuna Gustavo Lobos. En el palco de honor, representando al Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, estuvo presente el Comandante de Escuadrilla (DA) Jorge Gómez.

Durante la actividad, las Fuerzas de Presentación, integradas por personal de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros, entregaron el manto de solemnidad a la ceremonia, la cual tuvo que efectuarse bajo techo, contrario a lo previsto, debido a las adversas condiciones climáticas que afectaron al borde costero durante la jornada. Sin embargo, la comunidad local de todas maneras pudo disfrutar de una actividad en donde se presentaron agrupaciones folclóricas locales y se reconoció a los vecinos más destacados. También hubo espacio para destacar la presencia de las instituciones castrenses en la ceremonia, por lo que el  Alcalde Lobos entregó un reconocimiento a cada representante por el apoyo y compromiso para con la comunidad.

Cabe destacar que la Sección de Formación de la Fuerza Aérea de Chile estuvo integrada por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y por los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando el Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea.

Posterior al retiro de los uniformados, procedió a encajonarse la Banda de Guerra municipal, dando paso al desfile de las organizaciones sociales comunales, con lo cual culminó la actividad.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed