Comunicado de la Capitanìa de Puerto de Ancud.

 La Capitanía de Puerto de Ancud, informa a los sres. armadores, patrones de lanchas, embarcaciones menores, centros de cultivos y comunidad ancuditana, de aviso de mal tiempo emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Puerto Montt.

Este aviso de mal tiempo que afectará sector acceso Canal Chacao, Chiloé Oriental, Golfo Corcovado, Boca del Guafo  y Canal Moraleda es  desde el día sábado 28 de julio desde las 06:00 hrs. hasta las 20:00 horas del mismo día , el cual presentara viento N/NW 20/30 nudos, rachas 40 nudos, mar marejadilla a marejada en aguas interiores y Canal Moraleda marejada (2,0 a 2,5 metros), en Golfo Corcovado, mar gruesa (3 a 4 metros) en acceso oceánico Canal Chacao y Boca del Guafo.

 

Apreciación válida desde 282000 hasta 290800 hora local.
postfrontal, vto weste 30/20 nds, mar marejadilla a marejada (1.5/2.0 mt) en aguas interiores y canal moraleda, marejada (2.0/2.5 mt) en golfo corcovado, gruesa (3.0/4.0 mt) en acceso oceánico Canal Chacao y Boca del Guafo.
Ante lo cual, se informa al personal marítimo que se deberán extremar las medidas de seguridad, tanto en el amarre de las embarcaciones que se encuentran atracadas, como en las maniobras de fondeo para aquellas embarcaciones que se encuentran fondeadas a la gira, debiendo mantener dotaciones mínimas de seguridad a bordo en todo momento.

Además, la Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

De lo anteriormente expuesto, agradeceré a Uds., difundir la información antes señalada, a través de vuestro prestigioso medio de comunicación.

FIRMADO

 RICARDO BARRIOS ITURRÍA

CAPITÁN DE CORBETA LT.

CAPITÁN DE PUERTO DE ANCUD

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed