Dirigentes de la pesca artesanal de Maullín dieron a conocer sus necesidades y mejoras a las normativas a parlamentarios.

Como un importante hito fue señalado el hecho de que la comisión de pesca de la cámara de diputados realizara sesiones en comunas de la decima región incluida por primera vez en maullín, que tuvo una alta concurrencia de dirigentes quienes expusieron a los parlamentarios sus dificultades en el desarrollo de su actividad y por otro lado mencionaron los cambios que debe tener la normativa vigente, la ley de Pesca.

En este contexto el presidente de la comisión, el diputado Gabriel Asencio dijo que la importancia de los temas tratados en esta sesión puede impactar directamente a los pescadores de esta zona como la modernización de Sernapesca.

El proyecto de ley a este respecto esta frenado dijo Asencio, ahora existe una comisión mixta para resolver el tema. En definitiva dijo el parlamentario, hay innumerables temas que tratar en la pesca artesanal, y aquí se han manifestado, lo que tenemos más tareas que realizar como comisión, enfatizo el parlamentario.

En tanto el dueño de casa, el alcalde Jorge Westermeier destacó esta oportunidad como algo histórico añadiendo que  es una consecuencia de la organización que se ha sostenido con todos los dirigentes de la pesca artesanal de los diversos rubros de esta actividad.

Recalcó la primera autoridad comunal que son varios años de trabajo, con sus respectivas diferencias pero siempre aunando criterios para que la pesca artesanal ocupe el sitial que corresponde.

Añadió el edil Westermeier que la amplitud de corrientes políticas de los parlamentarios presentes, junto a la directora nacional de SernaPesca, el subsecretario de pesca y la armada representan todo el quehacer político y ejecutivo para la toma de decisiones.

Finalmente el edil señaló que ha puesto el acento en la revisión necesaria de la ley para que represente de manera real la enorme amplitud de necesidades de la pesca artesanal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed