INCENDIO DESTRUYO CASA DE COMUNICADOR OSCAR ORLANDO ANDRADE EN ANCUD.

Foto gentileza de Jorge Segovia.

Este viernes  alrededor de  las 13.30 horas  sonó la sirena del Cuerpo de Bomberos de Ancud indicando como lugar amagado la Población  Inés de Bazán. Una casa estaba  en combustión y al lugar acudieron  todas las compañías del cuerpo de bomberos.

La casa siniestrada era de propiedad de Oscar Orlando Andrade Andrade, locutor y comunicador social ,  la que al momento del siniestro se encontraba sin moradores . El dueño de casa Oscar Orlando Andrade  se encontraba en Santiago y su esposa Jeanette en Pargua. La vivienda era compartido con su hijo Oscar Junior y su familia, quienes al momento del siniestro tampoco estaban en  casa.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Javier Moreira, informó a la prensa que luego de recibir la alarma, cuando llegaron al lugar, la casa estaba en libre combustión  por lo cual resultó con daño en un cien por ciento, en tanto una de las viviendas vecinas tuvo daño en un diez por ciento. Un  bombero resultó  con lesiones en la cara al caerle un objeto contundente,  el que fue atendido por personal del SAMU.

También resultó con lesiones en su mano derecha Oscar Andrade Junior, tratando de salvar algo de la vivienda, lo que fue imposible ya que el fuego tenía todo comprometido.

Ahora será el equipo técnico de bomberos quien determinará las causas de este siniestro que dejó  cinco adultos y dos niños  damnificados.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed