Cores chilotes se reunieron con autoridades de Puqueldón, para analizar proyectos y las principales necesidades de la comuna.

Hasta la comuna de Puqueldón se trasladaron el viernes último, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, para sostener una reunión con el alcalde y los concejales, a fin de conocer la cartera de proyectos del municipios y las principales necesidades de la comunidad lemuyana.

El encuentro que se desarrolló en dependencias del Municipio de Puqueldón, se enmarcó dentro de la agenda de trabajo de los consejeros regionales de Chiloé, como es visitar las 10 comunas de la provincia, para sostener reuniones directas con sus alcaldes y concejales.

Cristian Miranda, presidente de la Comisión Chiloé, indicó que durante la reunión se pudo conocer la cartera de proyectos que tiene el municipio de Puqueldón, como también impulsar algunas gestiones que permitan obtener financiamiento para materializar dichas iniciativas.

 En tanto el consejero, Francisco Cárcamo, valoró el desarrollo del encuentro con el alcalde y los concejales, donde se analizaron varios proyectos emblemáticos que tiene la comuna y que hasta el día de hoy no tienen financiamiento, con es el caso del proyecto de agua potable rural para el sector de Detif, que se viene gestionando por más de 10 años.

Una vez concluida la reunión los consejeros regionales de Chiloé, visitaron las obras de construcción del consultorio de salud de Puqueldón, donde el consejero Nelson Águila, recordó que lamentablemente esta obra fue abandonada por la empresa constructora y ahora el municipio se encuentra en el proceso de liquidación del contrato.

 

Una vez concluido el encuentro, los consejeros chilotes, se mostraron dispuestos a colaborar con las autoridades de Puqueldón, especialmente para resolver sus principales necesidades, como es mejoramiento de vías camineras y la concreción de proyectos de agua potable rural, que demandan varios sectores de la isla de Lemuy.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed