Intendente Jürgensen visita Caleta Anahuac y destaca el aporte que realizan los pescadores a la región

Aprovechando las festividades de San Pedro, la máxima autoridad regional conversó con el dirigente Juan García, y a través de él, hizo extensivos sus saludos a todos los hombres de mar.

En el marco del Día del Pescador, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, llegó hasta la Caleta Anahuac para entregar un saludo, a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a todos los pescadores artesanales representados en los usuarios de dicha caleta puertomontina.

En el lugar, la máxima autoridad regional se reunió con Juan García, Presidente del Sindicato de Pescadores, quién junto con agradecer la visita, mostró los avances que han conseguido como organización, los productos elaborados que están desarollando y, de paso, lo informó respecto de las actividades que realizarán en honor a San Pedro, su patrono.

“Está muy complicada la situación de la pesca y que bueno que de verdad tengamos un Intendente que ha entendido muy bien lo que significa la pesca artesanal para nuestra región y que se de el tiempo para lograr entender”, sostuvo García, agregando que “valoramos también este gesto que ha tenido también de venir a saludarnos, de venir a entregarnos un mensaje de apoyo y solidaridad con nuestros pescadores artesanales y eso se agradece profundamente. Son gestos que enaltecen a la actividad y a la primera autoridad regional”.

Por su parte, el Intendente Jürgensen, además de resaltar el simbolismo que engloba el Día de San Pedro, especialmente por su “linda tradicion religiosa”,  agradeció al presidente de la Caleta Anahuac,  por sus consideraciones. “Yo no vengo del mundo del mar ni del mundo de la pesca y nunca voy a decir lo contrario, pero he aprendido en estos 100 días mucho de mar. Y he aprendido a reconocer la importancia que tienen y también a mirar sus necesidades, porque las pesquerias vienen en descenso (…). Y se hace necesario revisar las cuotas, los registros de la pesca artesanal, las especies que tenemos y a lo mejor hacer mucho más investigación respecto a lo que deberíamos tener en nuestro mar”.

En esa línea, recordó la labor que cumple Fundación Chinquihue, especialmente en lo que respecta a la investigación, el desarrollo del mar y la pesca artesanal. A través de dicha institución  “queremos imprimirle un sello a la pesca artesanal. En nuestra región son casi 30 mil los que viven de esta actividad, entonces es tremendamente importante y ese es el reconocimiento que queremos entregarles en su día del pescador artesanal”, puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed