Incendio en pleno centro de Castro destruyó casas y dejó personas fallecidas y lesionadas.

Cuatro viviendas destruidas y una quinta con daños en su fachada, fue el saldo que dejó un incendio en calle Esmeralda con el pasaje Las Delicias, pleno centro de Castro.La emergencia se declaró a eso de las 1.50 horas de esta madrugada, al lugar acudió la totalidad de las unidades de bomberos de Castro. 

 Cuatro lesionados, entre ellos un bombero, y tres personas fallecidas  son el resultado de este siniestro  en la capital provincial  .

Todas las compañías de Bomberos de la ciudad trabajaron para evitar el avance de las llamas , lo cual fue imposible debido al fuerte viento reinante , que hacía que el fuego se propague con rapidez .

Al lugar se trasladaron unidades de apoyo desde Dalcahue y Chonchi para reforzar el trabajo de detención del fuego y evitar que se extendiera a otras viviendas cercanas.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Castro, Mirko Cárdenas, detalló que en un principio se despacharon tres unidades,    aunque debido al aumento de las llamas hubo que pedir ayuda a Cuerpos de Bomberos de localidades cercanas.

El fiscal Luis Barría confirmó que se hallaron tres cadáveres entre los escombros.  Además detalló que se ordenó a la PDI  indagar sobre el origen de las llamas y  no se descarta encontrar más cuerpos.

Mientras tanto el Servicio Médico Legal tendrá la responsabilidad de identificar los cuerpos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed