AUTORIDAD MARÍTIMA REALIZA INCAUTACIÓN DE RECURSO COCHAYUYO EN SECTOR GUABÚN

El día 16 de mayo del presente año, la policía marítima realizó un patrullaje preventivo por  el borde costero de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Ancud, a bordo de  la patrullera marítima LSR – 4423, objeto detectar ilícitos referidos a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Durante dicho procedimiento la patrullera marítima interceptó 01 embarcación menor al interior de un área de manejo en el sector de Guabún,  la cual extraía recurso bentónico Durvillaea antárctica (Cochayuyo), infringiendo el articulo 120 A de la Ley General de Pesca y Acuicultura. Extracción de recursos en área de manejo sin la autorización correspondiente para la ejecutar dicha faena.

La policía marítima procedió a la incautación del producto equivalente a 1000 kilos del recurso, quedando en poder del infractor como depositario provisional de acuerdo al artículo 129 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, citado a comparecer al tribunal civil de Ancud.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes en la en el área de su responsabilidad, orientando sus esfuerzos a la detección de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed