PUENTE CHACAO: De irresponsables calificó el Senador Iván Moreira los nuevos cuestionamientos a la megaobra.

El Parlamentario oficialista desestimó las criticas emitidas por el Senador del Maule, Juan Castro (RN) y organizaciones de Chiloé.

 Luego de los hechos denunciados en contra del futuro puente que apuntan a la durabilidad del viaducto y la falta de datos en estudios de ingeniería, el Senador por la región de Los Lagos aseguró que estos carecen de fundamentos, confirmando que la edificación sigue adelante.

El legislador UDI aclaró que dichos cuestionamientos son falsos, afirmando que los informes fueron entregados y que no se ha disminuido la durabilidad de la megaobra.

En este sentido, Iván Moreira puntualizó que “El senador (Juan Castro) no dimensiona el daño que le hace a nuestro gobierno, al generar un manto de dudas sobre una obra y una licitación que ha sido de acuerdo a un contrato firmado con el consorcio Hyundai que está construyendo uno de los puentes más modernos del continente.”

El sostener que existen vicios en los informes de vientos, mareas y corrientes, y que una empresa privada no los habría entregado, son falsos, los informes fueron entregados y lo que existe es un desacuerdo comercial entre la empresa Bentos y el consorcio del Puente sobre el canal de Chacao aseguró Moreira

Otra de las aseveraciones equivocadas, es que la durabilidad del puente, que ha sido concebida por al menos 100 años, se denuncie que se ha disminuido, esto igual es falso. No puede ser que una autoridad de gobierno empañe una obra como esta en donde claramente se han seguido todos los pasos que corresponden” Concluyó el legislador.

Reacciones.

 Desde el comité Pro Puente Chacao, su presidente, Selim Barria, dijo que “Entendemos que una vez construido el puente, Chiloé se integra al mundo en todas sus dimensiones y también ofrece oportunidades de trabajo, progreso y desarrollo, el proyecto que tiene una dimensión de futuro que el presidente Sebastián Piñera quiere consolidar”.

Iván Moreira confía en que la obra sea inaugurada al termino del gobierno y que el presidente Sebastián Piñera encabece la ceremonia.

El Senador por la región de Los Lagos, sostuvo que en los próximos días el ministro de obras publicas, Juan Andres Fontaine, visitará Chiloé, donde analizará los avances del Puente, el By Pass de Castro y la doble vía hacia el sur del archipiélago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed