FIRMAN ACTA DE ENTREGA DE TERRENO PARA DAR EL VAMOS A CONSTRUCIÓN DE CECOSF DE QUETALMAHUE

  Con proceso administrativo, comienzan obras civiles de nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, que beneficiará a 2.670 personas de la Península de Lacuy, comuna de Ancud.

La firma de acta de entrega del terreno del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF de Quetalmahue, de parte del Servicio Salud Chiloé a la empresa Constructora e Inmoviliaria CONSVAL Ltda. se efectuó esta mañana en el marco de una sencilla ceremonia y donde participó la comunidad.

Fue así como el director(s) del Servicio Salud Chiloé, Carlos Zapata, el alcalde(s) de la comuna de Ancud Alexis LaTorre, el Gerente General de la empresa Constructora, Ricardo Valverde, la Subdirectora Administrativa del SSChiloé Francisca San Martín, el Jefe de Recursos Físicos Manuel Morales, el Inspector Técnico de Obras Miguel Piñeiro, representantes de la Corporación y de la comunidad estuvieron presentes para ser partícipes de este significativo momento.

“Estamos muy contentos por las 2.670 personas que se verán beneficiadas con esta construcción; la idea del Gobierno es acercar la salud a la gente para que puedan ver resueltos sus problemas de salud y lo importante, más cercano a sus domicilios; así se está dando respuesta a  ello. Con la construcción de este nuevo CECOSF, sin lugar a dudas, traerá mejores prestaciones sanitarias para este sector de la Península de Lacuy, comuna de Ancud”, manifestó el director(s) del Servicio Salud Chiloé Carlos Zapata.

Con la firma de convenio se da inicio a la ejecución de obras civiles de este proyecto de 284,36M2 que beneficiará a 2.670 personas de la Península de Lacuy, comuna de Ancud, con una inversión de M$ 520.240 incluido equipos y equipamiento.

“Estamos felices porque finalmente se está concretando una iniciativa de salud, está ubicado cerca de la escuela del sector y del jardín infantil, por eso agradecemos al Servicio de Salud porque finalmente la comunidad de Quetalmahue podrá ver concretado un sueño y un anhelo, un edificio fabuloso que va a responder a sus requerimientos con una resolutividad importante para resolver los temas de salud”, mencionó Alexis LaTorre alcalde(s) de la comuna de Ancud.

Héctor Barría, presidente de la Junta de Vecinos de Quetalmahue indicó emocionado: “era un proyecto anhelado hace años y que bueno que esta iniciativa se concrete, ya que es de suma importancia no solamente para el sector de Quetalmahue sino para los otros sectores aledaños a esta comunidad; actualmente contamos con una posta de salud y la población tiene que ir hasta Ancud, por eso es trascendente que ahora tengamos este avance para nuestra comunidad”.

En tanto Ricardo Valverde, propietario de la Constructora e inmobiliaria Consval  Ltda. expresó que la empresa cuenta con un plazo de ejecución de 180 días por lo cual a finales del año 2018, los vecinos del sector ya podrán contar con su nuevo CECOSF. “Tenemos aproximadamente 6 meses para poder construir, nosotros ya hemos construido este tipo de CECOSF y ojala que el tiempo nos acompañe, necesitamos de ello para poder construirlo en los tiempos y forma”.

El profesional de Recursos físicos del Servicio Salud Chiloé, Miguel Piñeiro, inspector de la obra y quien en el último tiempo ha estado a cargo de 3 CECOSF, 1 en Quellón, 1en Isla Meulín y 1 en Degañ agregó que el CECOSF de Quetalmahue contará con 1 box multipropósito, 1 box de consulta y examen, 1 box de procedimientos, 1 box gineco obstétrico, 1 box dental, recintos fijos y de apoyo. “El edificio tiene características especiales: trae generador eléctrico con una autonomía de 72 horas, tiene calefacción a pellet a nivel central y dos estanques de agua de siete mil litros cada uno que significa autonomía para una semana”.

Cabe consignar que para resguardar la prevención y promoción de la salud de la población, el nuevo CECOSF contará con un equipo de profesionales  compuesto por médico, dentista, enfermera, matrona, técnicos, paramédicos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed