Municipalidad de Ancud celebró día de la madre.

Con un teatro municipal repleto de vecinas se desarrolló la actividad en homenaje a las madres.

Una jornada de emoción y alegría fue la que vivieron los asistentes al teatro municipal el pasado 10 de mayo, porque el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario organizó la conmemoración del día de la madre, ocasión donde se invitó a dirigentes, adultos mayores y vecinas del sector urbano y rural de Ancud. Una actividad llena de cariño y entrega que mezcló canto, danza entre otras sorpresas a las mamitas, junto a ello por medio de un video se mostraron testimonios de madres ancuditanas que contaron sus historias de vida junto a sus progenitoras.

El Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, destacó que a través de estas iniciativas quieren plasmar lo importante que son las madres en la sociedad, enfatizando en el esfuerzo y amor que entregan día a día por sus hijos. Resaltó además a aquellas mamitas que cumplen el rol de madre y padre a la vez, también las que se hicieron responsable de criar un niño o niña no siendo progenitoras, entregando el mismo amor y sin hacer diferencias. Un emocionado Alcalde agregó “lo importante que son las madres en el núcleo familiar y se vio demostrado en la participación con un teatro completamente lleno, nos deja una bonita lección y nos deja tranquilos porque hay una comunidad empoderada, pero una comunidad clara en que esta es una fecha para entregar un poquito de cariño y un poquito de amor, al mucho amor y al mucho cariño que nos han entregado las mamitas” expresó el Alcalde Gómez, agradeciendo además a las cerca de 250 personas que llegaron hasta el teatro municipal Mauricio De La Parra.

Por último la primera autoridad comunal reiteró su compromiso de seguir apoyando y potenciando aquellas oficinas que trabajan directamente con mujeres en el área social y en emprendimiento.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed