Adjudican construcción de pasarela para sector Huentemó en la comuna de Chonchi.

El gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez Montecinos, informó la adjudicación de la obra de construcción de la nueva pasarela para el sector de Huentemó, en la comuna de Chonchi.

La autoridad provincial confirmó que la Intendencia de Los Lagos adjudicó a la empresa Servicios Orbu Limitada la ejecución de la faena por un monto de $102.804.987, financiados con fondos de emergencia de la Subsecretaría del Interior, teniendo un plazo de 98 días para la ejecución de la obra, una vez suscrito el contrato.

El Gobernador de Chiloé manifestó su total satisfacción por la pronta concreción de este viaducto que brindará conectividad a unos 150 lugareños, y mencionó que: “la iniciativa contempla la reposición de la pasarela Deñal, sobre el río del mismo nombre, con una longitud de 85 metros, de madera, con infraestructura y superestructura del mismo material que permitirá restablecer de manera eficiente la continuidad peatonal”.

En esta misma línea, como una excelente noticia calificó el diputado Alejandro Santana la transferencia de recursos dada a conocer este lunes, para la reposición de la pasarela Deñal del sector de Huentemó en la comuna de Chonchi en Chiloé.

“Hace más de 20 años que los habitantes del sector estaban esperando la construcción de una nueva pasarela peatonal que está en muy malas condiciones. Pasarela que se convirtió en un verdadero peligro, principalmente para los niños y adultos mayores que la utilizan a diario y que gracias a la reposición ya no deberán exponer más su vida en el sector de Huentemó, finalizó”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed