ESCUELA SOL DEL PACIFICO DE PILLUCO, ENTREGO CUENTA PUBLICA AÑO 2017.

En presencia de invitados especiales, padres y apoderados, funcionarios de Conaf, Sandra Sanzana en representación de la Corporación Municipal de Educación, el director de la escuela Sol del Pacifico de Pilluco Hernán Rivera destaco alguna de las actividades del año 2017, como la celebración del wetripantu, firma convenio con municipalidad de Pozo Al Monte, muestra gastronómica, visitas a colegios, celebración mes del Mar, taller de telar para apoderados, actividades deportivas, se destaco que la Brigada de incendios de Conaf utilizó la escuela en época de verano.

En lo que respecta a la Gestión pedagogía, adquisición de material de apoyo educativo, capacitación docente, Fortalecimiento Asignatura Cultura y Lengua Indígena, Implementación deportiva a la Asignatura de Educación Física.

El director Hernán Rivera sostuvo que “gracias a la capacidad de gestión que tiene la escuela pudimos organizar distintas actividades con escuelas de otras comunas como Mulchen, Panguipulli, Quellon, Los Angeles, que vinieron a visitarnos, a compartir con nosotros y también logramos un intercambio con la escuela “Oasis en el Desierto” de la comuna de Pozo Al Monte, como director fue un año de conocer a los apoderados, a los alumnos, asistentes y profesores y luego iniciar una gestión tendiente a mejorar los aprendizajes , a través de diferentes acciones como se dieron a conocer en la cuenta pública”.

 Se realizaron charlas de Sexualidad, Salud Bucal, Nutrición y Vida Saludable (CESFAM Manuel Ferreira). Charla de Tenencia Responsable de Mascotas. Aseo y Ornato, Muestra Gastronómica Mes del Mar en Honor Goleta Ancud, Charla Goleta Ancud, Charla de Cyber bullyng Carabineros,  Implementación de Sesiones  de Reflexoterapia para Alumnos con el aporte de la Hermana María Ilia Pastenes de las Ursulinas de Jesús, Muestra Gastronómica Septiembre, Taller de Telar decorativo para Apoderados,  en la Formación Docente charla sobre Patrimonio Cultural. Museo Ancud, charla sobre Historia de la Educación, charla Rescate del entorno histórico y geográfico de Pilluco, por mencionar algunas actividades desarrolladas durante el 2017.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed