CAPITANIA DE PUERTO DE ANCUD DECOMISO LOCOS EN SECTOR PUÑIHUIL.

El viernes alrededor de las 15 hrs., durante patrullajes preventivos en áreas de manejo de la comuna de Ancud, una patrulla de policía marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Ancud, identificó una embarcación artesanal proveniente de dichas áreas, la cual se dirigía al sector de “Puñihuil”, procediendo a fiscalizarla a su recalada, evidenciando a bordo de esta, a dos personas que se encontraban con recurso concholepa concholepa (loco) desconchado, no logrando acreditar su origen.

Por lo anterior, ambas personas quedaron detenidas y, tanto la embarcación como el producto, quedaron incautados por orden de la Fiscalía de Ancud por infringir el Art. 139 bis de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

«Como resultado del procedimiento policial, se logró incautar un total de 490 kilos del producto loco, antecedentes que fueron puestos a disposición de dicho ente persecutor, precisó el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral, Ricardo Barrios.

Ambos detenidos serán pasados a control de detención el día sabado 14 de abril.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes en la comuna, orientando sus esfuerzos en la prevención y detección de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed