Core chilote solicitó informes con respecto a problemas de agua potable en la región y electrificación en islas del archipiélago.

Diversos planteamientos para recabar información, hizo el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, en el marco del plenario del Consejo Regional de los Lagos, realizado el miércoles último en la ciudad de Osorno.

Según lo expresado por el personero, uno de esos requerimientos fue solicitar un catastro a todos los municipios de la región, con respecto a la situación y a las carencias de agua potable en cada comuna, tema que también fue compartido por el resto de los consejeros regionales.

El consejero Nelson Águila, agregó que en el mismo plenario del CORE, solicitó un informe acerca del proyecto de electrificación de las islas del archipiélago de Chiloé, que aún no cuenta con este servicio básicos, debido a dificultades que se han presentado en su proceso de ejecución.

Finalmente el consejero Nelson Águila, recordó que en el consejo anterior, solicitó un informe con respecto a la situación que afecta al estado municipal de Quemchi, documento que ya tiene en su poder y que será analizado junto al alcalde y al consejo municipal en el transcurso de la semana venidera, cuando los consejeros de la comisión Chiloé, visita dicha comuna.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed