INAUGURAN CENTRO COMUNITARIO MULTIFUNCIONAL EN PUMILLAHUE

Vecinos recibieron emocionados y orgullosos la nueva infraestructura comunitaria para el sector. 

Un largo anhelo había sido por parte de la comunidad del sector de Pumillahue, el poder contar con un nuevo espacio vecinal donde poder realizar también las rondas de salud.

Recogiendo esta necesidad y respondiendo a un compromiso asumido con la comunidad, el Alcalde Carlos Gómez Miranda realizó todas las gestiones necesarias para poder concretar y agilizar la entrega de un centro comunitario multifuncional, un nuevo espacio multipropósito que viene a reemplazar a una deteriorada instalación que hace largo tiempo había cumplido su vida útil.

“Este proyecto nace producto de la insistencia de la comunidad, nosotros aceleramos la construcción de este nuevo establecimiento, con esto damos cumplimiento a un compromiso que hice durante tiempo de campaña”, detalló la primera autoridad comunal, agregando que no sólo se trata de infraestructura, también se harán las gestiones necesarias para poder renovar el equipamiento necesario para ofrecer todas las facilidades y comodidades a los vecinos del sector, junto con aumentar la frecuencia de las rodas médicas de salud.

La nueva construcción costa de más de 70 metros cuadrados de superficie, una inversión que superó los 43 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pumillahue, Francisco Altamirano, señaló durante la ceremonia de inauguración que “es una alegría, hoy día tener esto a nosotros nos enorgullece, estamos muy agradecidos del logro, de las autoridades y de las directivas anteriores, estamos muy contentos y agradecidos que estos rincones se vayan mejorando”.

Un sentimiento similar es el que señaló la vecina del sector Gina Venegas, quien precisó estar “demasiado contenta y feliz, que alcancé yo esto todavía, porque hemos sufrimos mucho antes, vivíamos muy lejos, ahora esto es demasiado bueno y bonito”, manifestó.

En tanto que el presidente del Comité de salud vecinal, Arsenio Altamirano, señaló sentir “un gran orgullo por la nueva infraestructura que tenemos, porque por muchos años estábamos esperando esta infraestructura y ahora felices de haber recibido esta nueva construcción”. El dirigente vecinal detalló que el proyecto nació de “una conversación que tuvimos con el señor alcalde cuando estuvo de concejal, muy contento con las gestiones del alcalde”, agradeció el vecino.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed