HACEN ENTREGA DE MINIBUS ACONDICIONADO A LA ESCUELA ESPECIAL SAN CARLOS

Durante la ceremonia de entrega el edil anunció además una importante nueva inversión para el establecimiento.

 

 

 

Cumpliendo con un compromiso asumido con la comunidad educativa de la Escuela Especial San Carlos de Ancud durante el año pasado, la primera autoridad comunal, Alcalde Carlos Gómez Miranda, hizo entrega del nuevo minibús que trasladará a los estudiantes de este establecimiento municipal.

Se trata de un vehículo especialmente acondicionado para aquellos alumnos con discapacidad física, ya que cuenta con un elevador hidráulico y espacio para 4 sillas de rueda abordo.

Cuando el edil ancuditano se enteró de esta necesidad, largamente anhelada, inmediatamente comenzó a hacer las gestiones ante el Gobierno Regional para conseguir los fondos, los que finalmente permitieron la compra y adecuación de un minibús que significó una inversión cercana a los 66 millones de pesos.

“Estamos felices porque hemos cumplido con este compromiso, pero además también hemos logrado el financiamiento para cubrir otra tremenda necesidad de este colegio que es la construcción de un gimnasio para poder realizar una serie de actividades con los alumnos”, anunció el Alcalde Gómez durante la ceremonia de entrega del nuevo vehículo. Este nuevo proyecto ya cuenta con financiamiento a través del FNDR (Fondo nacional de desarrollo regional) y está a la espera de la recomendación técnica para poder seguir el curso administrativo e iniciar las obras, las cuales deberían estar finalizando dentro de un año.

Por su parte la Directora del establecimiento, Yuly Reyes, mostró su emoción por este nuevo vehículo y el anuncio de un nuevo gimnasio, “contamos desde hoy ya con un vehículo nuevo para el traslado de nuestros alumnos, un vehículo con todas las condiciones de seguridad, es un sueño que por muchos años la escuela ha luchado y verlo hoy emociona”, precisó.

Un sentimiento similar es el que manifestó la presidenta del Centro general de Padres y Apoderados, Érica Caimapo, “es un sueño hecho realidad, se esperaba por muchos años, gracias a esta administración nos han tomado en cuenta, hoy gracias a Dios tenemos un alcalde que nos ha apoyado en todo lo que hemos necesitado como escuela”, indicó la dirigente, al igual que el ex presidente del centro general de Padres, Oscar Reyes, quien recordó la larga lucha que han tenido por conseguir estos adelantos, “nosotros solamente tenemos palabras de agradecimiento profundo por haber alcanzado un sueño que veníamos tratando de conseguir desde hace muchos años”, enfatizó.

La Escuela Especial San Carlos de Ancud cuenta con una matrícula de 70 estudiantes, de los cuales 32 tienen discapacidad múltiple, 15 se desplazan en silla de ruedas y los demás 23 poseen diferentes grados de dificultad para su desplazamiento. Es por ello que era urgente poder contar con un medio de transporte seguro y cómodo para esta comunidad escolar.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed