NUEVO DECOMISO DE LOCOS EN ANCUD.

Siendo el día 01 de marzo del presente año, alrededor de las 06:15 hrs., la patrulla de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, mientras efectuaban patrullaje de rutina en el sector denominado Ex-Cancha Los Huasos, procedieron a fiscalizar una camioneta que prestaba apoyo en el desembarque de producto en veda a una embarcación artesanal, la cual se dio a la fuga, no logrando identificarla.

 

La camioneta mantenía en su interior 36 unidades de recurso Concholepas-Concholepas (Loco) desconchado, equivalentes a 2,8 kgs y una gran cantidad de material y artes de pesca utilizado para la extracción de este recurso.

 

Una vez constatada la falta estipulada en el Art. 107 de la Ley de Pesca y Acuicultura, el Juez de Letras de Ancud dispuso la incautación del producto, vehículo y artes de pesca, siendo citado a comparecer ante ese tribunal.

 

El recurso confiscado fue declarado NO APTO para el consumo humano según acta de inspección de la Autoridad Sanitaria y posteriormente fue destruido en el vertedero municipal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed