MAS DE UNA TONELADA DE PESCADO SE DECOMISO EN CHACAO POR PARTE DE LA POLICIA MARITIMA.

Más de una tonelada de pescado fue decomisada por personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, en una fiscalización realizada en Chacao la madrugada del domingo , en el sector del embarcadero de transbordadores.

El jefe de la unidad naval,  capitán de corbeta Ricardo Barrios, dijo que este procedimiento fue adoptado por la Policía Marítima de su destacamento, en una inspección efectuada a eso de las 4 de la madrugada, cuando se revisaron varias máquinas, apuntando a evitar la salida de recursos marinos sin autorizaciones.

Había  personal controlando en el sector de Chacao y ahí había  un camión refrigerado, a punto de embarcar, que fue fiscalizado, encontrándose  mil 100 kilos de merluza austral .

El Capitán de Puerto de Ancud dijo  que el producto no tenía visación de procedencia, ni de la Autoridad Sanitaria, ni de Sernapesca, por lo cual comunicaron este hecho al Juzgado de Letras y se instruyó cursar la respectiva sanción a los infractores.

En cuanto a la carga, el jefe marítimo precisó que “fue incautada en calidad de depositario provisional”, explicando que este procedimiento consiste en “que el producto queda en manos de la persona, pero en calidad de incautado”. Después, cuando se ejecuten las sanciones y se cancele, se entrega la carga para que sea comercializada y así no se pierda, aplicandosele una sanción extra.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed