CAPACITACIONES FONDOS 2 POR CIENTO.

El próximo lunes 12 de Febrero, se iniciará en Chiloé, el proceso de capacitación para dirigentes de organizaciones sociales, que pretenden postular proyectos a los fondos del 2 por ciento del Gobierno Regional, en las áreas de Cultura, Deporte, Comunidad Activa, Alto Rendimiento y Becas, año 2018.

Según lo informado por Patricia Hernández, encargada de la Oficina del Gobierno Regional en la provincia, dichas capacitaciones tienen como objetivo informar a la comunidad a cerca del nuevo proceso de postulación que se iniciará en el mes de marzo próximo.

“El Gobierno Regional ha programado un calendario de capacitaciones en la provincia para todas aquellas organizaciones sociales que se encuentren habilitadas en postular en el fondo concursable 2018, tanto en deporte, cultura, comunidad activa, lineamiento tradicional, alto rendimiento, becas, donde también se otorga financiamiento”, precisó la funcionaria.

En cuanto al calendario de capacitaciones en Chiloé, Hernández, indicó que estas charlas se iniciarán el día lunes 12 de febrero, comenzando en la comuna de Castro a las 11.30 horas en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, destinada a los formuladores de proyectos de los municipios de la provincia.

En tanto para las 6 y media de la tarde del mismo día lunes, se desarrollará una segunda capacitación, pero esta vez destinada a los dirigentes sociales de la comuna, en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz.

Agregó que las capacitaciones del Gobierno Regional, continuarán el martes 13 de febrero, a las 11 horas en el teatro municipal de Chonchi y por la tarde a las 15.30 horas en el salón municipal de Quellón.

En tanto para el miércoles 14 se ha previsto capacitaciones a las 11.30 horas en el edificio polifuncional de Puqueldón, mientras que a las 10 horas del mismo día, una actividad similar se desarrollará en el Centro Cultural de la comuna de Queilen.

 

Para el día jueves 15 se han previsto capacitaciones a las 11 horas en la sala de sesiones de Municipalidad de Quinchao y a las 18.30 horas en el Centro Cultural de Curaco de Vélez.

El día viernes 16 corresponde a la comuna de Dalcahue, a las 11 horas en el internado mixto de esa ciudad y en la comuna de Quemchi a las 10 horas en el edificio de la Biblioteca municipal.

Finalmente el día sábado 17, la última capacitación se desarrollará en la comuna de Ancud, a las 11 horas en el teatro municipal.

Patricia Hernández recordó que el proceso de postulación de proyectos a los fondos del 2 por ciento del Gobierno Regional se desarrollará entre el 5 y 23 de Marzo de este año, donde podrán participar todas aquellas organizaciones que tengan dos años de antigüedad como minino y que no tengan  cuentas pendientes ni con el Gobierno Regional ni con otras instituciones públicas del Estado.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed