Escuela Anexa está siendo sometida a reparaciones y obras de mejoramiento.

Un plazo de 120 días contempla el contrato correspondiente al proyecto de conservación de la infraestructura de la Escuela Anexa, ubicada en calle Almirante Latorre de nuestra ciudad.

La obra que cuenta con el financiamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) fue postulada durante el 2017 por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.

El proceso de licitación adjudicó los trabajos a la empresa del contratista Raúl Ulloa Aguilar, la que desde los últimos dos meses del año pasado ha realizado un conjunto de obras de mejoramiento del edificio.

Irene Haarmann, encargada del Departamento de Recursos Físicos de la Corporación Municipal, sostuvo que “ se busca mejorar todas aquellas partidas que presentan algún grado de deterioro o no están en las mejores condiciones en todo lo que respecta a cubiertas, revestimientos interiores y exteriores, pintura, servicios higiénicos, iluminación, pisos, mejoramiento completo del auditórium, aquí se cambiaran ventanas, alfombra y butacas, además cambio de canaletas de agua lluvia, sistema de drenajes, reposición de ventanas en el pre básico, mejoramientos de accesos peatonal y vehicular, cierre perimetral, cambio de puertas, entre otros».

El proyecto de conservación de la Escuela Anexa debería concluir el próximo 16 de marzo, contando con una inversión estatal que asciende a 231 millones 078.070 pesos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed