CONTRALORIA DIO LUZ VERDE PARA CONSTRUCCION HOSPITAL DE ANCUD.

El primer trimestre del próximo año se estima que podría comenzar la construcción del nuevo Hospital de Ancud, luego que en las últimas horas la Contraloría tomara razón del contrato de adjudicación a la empresa Besalco S.A.

Una inversión de 77 mil 717 millones 882 mil 532 pesos representará levantar el moderno edificio, el mayor de su tipo en Chiloé, en el sector de Caracoles, obras que se extenderán por mil 95 días, de acuerdo a lo que indica el plazo del contrato.

Como un proceso que «dio sus frutos» calificó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, la toma de razón de la Contraloría de este proyecto de normalización del recinto asistencial ancuditano, el que contará con un total de 33 mil 436 metros cuadrados.

«La Contraloría tomó razón de la adjudicación del Hospital de Ancud, va a construir este hospital la empresa Besalco y son 77 mil millones de pesos los que se van a invertir ahí», destacó la funcionaria pública.

Además, expuso que «estamos contentos porque la Contraloría en su primer trámite tomó razón de la adjudicación, lo que habla de un buen proceso, que fue bien llevado y vamos a poder construir este establecimiento para la comuna de Ancud, para la gente que vive allá y que necesita una mejor atención».

Junto con ello, detalló que tras la toma de razón ahora corresponde que se cumpla una serie de procesos administrativos como la formalización de los contratos, la firma de las boletas de garantía y, posteriormente, la entrega de terreno y la instalación de faenas.

Por su parte, el gobernador de Chiloé, René Garcés, indicó que valoro que el proyecto pasara este trámite, lo que permitirá en los próximos meses iniciar las obras.

«Estamos contentos con este trámite administrativo que tiene que ver con la Contraloría que da luz verde a los procesos administrativos», manifestó el representante del Ejecutivo en la provincial.

Igualmente, destacó que una obra de este tipo también significará un impulso para la economía de Ancud, ya que puede generar absorción de mano de obra durante los casi tres años que se extenderá la construcción.

A su vez, el director del Hospital de Ancud, Walter Keupuchur, expresó que «estamos contentos, hemos sido súper responsables en todas las fases de este proyecto y teníamos la esperanza que saliera este año y se logró».

También agregó que «evidentemente, nosotros ya comenzamos a trabajar en la implementación del nuevo modelo que va más allá del edificio y tiene que considerar todo lo que es la ampliación de las especialidades médicas, pero eso no es de la noche a la mañana, ya estamos incorporando a estos equipos y vamos a seguir trabajando en esto».

Dentro de las características del nuevo recinto se encuentra que tendrá 109 camas, de ellas 82 corresponderán a médico-quirúrgicas, 9 a pensionado, seis para la Unidad de Tratamiento Intermedio y 12 para Siquiatría.

77 mil717 millones de pesos es la inversión que considera levantar el nuevo edificio.

1.095  días es el plazo que tiene la empresa para concluir las faenas en el sector Altos de Caracoles.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed