Jugadores de la ABA invitan a los vecinos a realizarse examen preventivo de salud.

El plantel de la ABA Ancud asistió al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Manuel Ferreira con el objetivo de realizarse el examen de medicina preventiva en el adulto (EMPA) y de esta manera motivar a la comunidad usuaria a que se lo efectúe.

«Nosotros estamos a favor de la salud y exámenes preventivos, tanto en los deportistas como en la población en general, y quisimos dar el ejemplo como deportistas, como club y venir al Cesfam y poder realizar los exámenes preventivos. Invitamos a toda la comunidad, que vengan a hacerse el examen», indicó Bernardo Montes, preparador físico del club.

Daniel Orellana, coordinador del programa Vida Sana, señaló que «es un examen gratuito para la población y se lo puede hacer año a año y la ABA Ancud nos está apoyando en este tema de salud. El objetivo es prevenir enfermedades crónicas o transmisibles».

El capitán Pedro Sandoval, señalo que “como jugadores, también somos parte de la ciudad y tenemos que hacernos los exámenes preventivos para saber cómo estamos y ojala la gente se motive a venir a realizarse estos exámenes”.

Los usuarios habituales del Cesfam Manuel Ferreira Guzmán, se vieron sorprendidos por la concurrencia de casi la totalidad de los jugadores del equipo de la ABA, al igual que los funcionarios, quienes aprovecharon la oportunidad para compartir y sacarse muchas fotografías junto a sus ídolos deportivos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed