ESCUELA FATIMA DE ANCUD, CELEBRO SUS 95 AÑOS.

La escuela “Fátima”, lleva su nombre en honor a la Virgen de Fátima, la primera construcción en que se fundó la escuela es del 16 de noviembre de 1922. Era una construcción de un solo bloque, que estaba situada en calle San Martin y fue administrada por el Obispado de Ancud.

En la celebración estuvo presente la Directora de Educación Teresa paredes Aguilar, el concejal Nelson Delgado Barría, el director (s) de la escuela Fátima Gustavo Bahamonde Loustau, directores de establecimientos educacionales, Carabineros, padres y apoderados de la escuela.

En este nuevo aniversario se formaron 2 alianzas, por tal motivo se procedió a la coronación de la reina, princesa y mini princesa, se presentaron coreografías, canciones y cerró el acto la orquesta de la Escuela de Formación Policial de Ancud, Verde Esperanza.

Su director (s) Gustavo Bahamonde Loustau, único orador, dijo en su discurso que “la misión de la escuela es formar estudiantes con valores y principios morales que le sustenten como personas, con altas expectativas, en una educación inclusiva y preventiva, logrando en ellos aprendizajes de calidad, pertinentes, que genere cambios en los estudiantes en lo personal y en su entorno social. Formar alumnos respetuosos de su identidad cultural y ambiental”.

Actualmente, funcionan en un moderno edificio y que alberga a estudiantes desde los niveles pre básica hasta 8° año, contando con un proyecto de integración escolar, un equipo multiprofesional formado por sicólogo, kinesiólogo, trabajadora social, fonoaudiólogo y dos educadoras diferenciales.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed