PROFESIONALES DEL CESFAM PUDETO BAJO VISITARON AL CLUB DE DIABETICOS DE ANCUD.

Un equipo de profesionales del Cesfam Pudeto Bajo, visito a los integrantes del Club de Diabéticos de Ancud en su sede de calle Aníbal Pinto y donde estuvo presente el Secretario General de la Corporación Municipal, Jorge Uribe Gallardo y la Directora del Cesfam Pudeto Bajo, Ximena Bohle.

El Secretario General de la Corporación Municipal, Jorge Uribe Gallardo, señalo que “estoy muy contento que se produzcan estos acercamientos porque es el espíritu de esta nueva administración, el crear alianzas con la comunidad y con grupos organizados como ustedes. Esta es una primera instancia y depende de ustedes que esto se siga manteniendo, hoy se ha hablado de diabetes, pero pueden ser otros temas o actividades de salud que se hagan en este mismo espacio, la disposición del equipo esta y el apoyo de la Corporación en la medida de lo posible también, los felicito por la iniciativa y espero que sigan trabajando en conjunto”.

El contacto del Club de Diabéticos fue la Directora del Cesfam Pudeto Bajo, Ximena Bohle, quien manifestó que “esto se gesto en base a conversaciones con el club, se genero un acercamiento y programamos esta actividad como primer paso a una planificación ya más amplia y seguir trabajando en los próximos meses con ellos”.

Finalmente, la presidenta del Club de diabéticos de Ancud, Ximena Nieto dijo al respecto que “hoy tuvimos una charla multidisciplinaria con el equipo de salud del Cesfam Pudeto Bajo, fuimos a hablar con la directora y ella tuvo la gentileza con su equipo de venir a visitar al club y a las personas que son diabéticas donde se hablo de la enfermedad y sus cuidados, se tomo la presión y se midió el azúcar y en el próximo encuentro tendremos la visita del podólogo”.

La directiva agradeció a la directora del Cesfam Pudeto Bajo y la visita del Secretario General de la Corporación, quienes en conjunto efectuaron un recorrido para conocer las dependencias de este club.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed