ALUMNOS DE 4° MEDIOS DEL LICEO BICENTENARIO DE ANCUD, SE LICENCIARON.

 

En el gimnasio de este establecimiento educacional, se licenciaron las alumnas y alumnos pertenecientes a los 4° medio Verde, Rojo y Azul. Esta ceremonia conto con la presencia del Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal Carlos Gómez Miranda, el Secretario General de la Corporación Municipal Jorge Uribe Gallardo, la Directora de educación de la Corporación Municipal Teresa Paredes Aguilar, el concejal Marcos Velásquez Díaz, la directora del plantel Claudia Soto Cárdenas , docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y familiares.

Es así como después del ingreso de los estudiantes, la directora del Liceo Bicentenario, Claudia Soto Cárdenas, en su discurso dijo que “nadie dijo que esto sería fácil, la emoción de hoy les durara para toda la vida, hoy se licencian y el Liceo Bicentenario los ha preparado para enfrentar de la mejor manera la vida, los profesores no solo les entregaron conocimientos sino que además  formación valorica e integral. Luchen siempre por lo que quieren, los motivo a ser únicos, luchadores y originales y si se equivocan, no importa, es parte del aprendizaje. Estimados padres, gracias por darnos la posibilidad de colaborar en la formación de sus hijos e hijas, ellos egresan con una formación única que este establecimiento les entrego, nunca olviden este Liceo, sean agradecidos de la vida y un aporte positivo a la sociedad y busque su propia felicidad”.

Se presento el coro del liceo y se entregaron las licencias de enseñanza media a los tres 4° medios, posteriormente se dirigió a todos los presentes en representación de los alumnos Miguel Mansilla Mansilla, del 4° medio azul, quien manifestó que “estamos reunidos por última vez antes de salir al mundo y tomar caminos individuales e independientes, para muchos es un proceso que ha durado 6 años, sinceramente pensé que este momento no llegaría tan rápido, quiero desear la mejor de las suertes a mis compañeros, estamos a pocos minutos de decir adiós a este establecimiento que nos acogió con tanto cariño y por tantos años, hoy escucharemos por última vez el timbre, el que nos dirá que se acabo nuestra etapa de estudiantes del Liceo Bicentenario”.

 Se procedió a la etapa de premiación a los primeros lugares y premio al esfuerzo de cada curso y la profesora jefe del 4° azul, Elizabeth Encalada Maturana, señalo que “es un honor dirigirme a ustedes, este discurso está basado en 3 palabras importantes, la primera es “Recordar”, ustedes fueron los primeros cursos básicos, por ello los invitamos a recordar el objetivo por el cual llegaron aquí y mas allá de lo académico, aprecien su  propósito de vida. La segunda palabra es “Pasión”, este es un sentimiento que les permite alcanzar grandes objetivos y que ustedes tienen en gran cantidad y deben utilizarla para provocar grandes cambios en la sociedad. La tercera palabra es “Disfrutar”, disfruten de todo lo que les rodea, especialmente de las pequeñas cosas de la vida cotidiana, la vida sin errores no es vida, estas tres palabras son de todo corazón para ustedes”.

A continuación, se entregaron premios al Talento, la Excelencia académica, que recayó en la alumna Francisca Leiva quien obtuvo un promedio 6,87 y posteriormente se entrego el premio al alumno que encarno el espíritu del Liceo Bicentenario y que fue para Miguel Mansilla Mansilla.

Finalmente, los estudiantes que cumplieron con la misión de conducir el estandarte del Liceo, hicieron entrega de este a alumnos de los 3° medios y por última vez las profesoras jefes pasaron lista a sus correspondientes cursos.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed