SOCIOS DEL SUBCOMITÉ CHILOÉ EN CAPACITACIÓN

En el centro de convenciones del Hotel Enjoy de Chiloé más de 30 socios asistieron este fin de semana a masiva capacitación orientada a los trabajadores de medios radiales de la Provincia de Chiloé y Palena.
Durante la actividad, organizada por el subcomité Chiloé, los trabajadores radiales reforzaron distintas técnicas tales como respiración, articulación y dicción, entre otras materias.
El expositor del curso, Rodolfo Herrera, indicó que «lo que persigue Archi es capacitar a toda la gente que usa el micrófono como herramienta de trabajo y se gana la vida frente al micrófono. La Archi ha decidido elevar y capacitar a toda esa gente».

Además, expuso que «queremos es constatar y trabajar los defectos que se ven en radio y al mismo tiempo dar directrices prácticas sobre cómo superarlos y cómo poder mejorar la expresión vocal».
Por su parte, Milton Sepúlveda, presidente del subcomité Chiloé, al concluir el taller destacó la importancia de este tipo de eventos que son «muy importantes para capacitar a los trabajadores de radio para que podamos día a día ir cumpliendo mejor nuestra labor».
Finalmente, José Ramón Agüero, presidente del décimo comité, manifestó su gratitud hacia Rodolfo Herrera y destacó que «con este taller se cierra el círculo ya que primero se realizó en Puerto Montt y ahora se concreta en Chiloé». En tal sentido, enfatizó que «este es un compromiso de nuestro presidente Eduardo Martínez y de este comité para poder suministrar más herramientas a nuestros asociados considerando en este caso la brecha geográfica que muchas veces nos impide desplazarnos con facilidad».
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed