Banco Estado aprueba factibilidad técnica de instalarse en Queilen

Intensas gestiones, en la ciudad de Santiago, del Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, con la plana mayor de la entidad bancaria han rendido sus frutos y se espera que luego de la reunión del Consejo Directivo de Banco Estado, la sucursal sea una realidad para cientos de habitantes de la comuna.

La instalación de una sucursal de Banco Estado en la comuna de Queilen es técnicamente un proyecto factible. Así lo dio a conocer el Alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, quien ha realizado desde hace bastante tiempo gestiones para contar con la entidad bancaria en la comuna.

Fue así como en una de las últimas visitas a la ciudad de Santiago se reunió con la plana mayor de Banco Estado, con el fin de explicar las razones fundamentales, por las cuales hace falta una sucursal en la ciudad. En la oportunidad conversó con Patricio Briones, Subgerente de Seguridad de Banco Estado, Rodrigo Devia, Gerente de Sucursales de la Zona Sur, Humberto Gómez, Gerente de Operaciones de Sucursales y Antonio Bertrand, Gerente de División de Sucursales de la entidad bancaria.

El alcalde, Marcos Vargas, explicó que las gestiones comenzaron desde hace bastante tiempo, precisamente desde comienzos del año 2016, cuando se le hizo llegar una carta al Director del Banco Estado, Sergio Páez Verdugo. De esta manera se explicaron las razones por las cuales es absolutamente necesario la instalación de una oficina bancaria en la comuna. “En Queilen existe un cajero automático que ha venido a solucionar varias necesidades de nuestra gente, sin embargo, todos los trámites bancarios se deben llevar a cabo fuera de la comuna lo que significa un gran sacrificio para cientos de personas, en especial adultos mayores y trabajadores que deben destinar tiempo y recursos para viajar hasta Chonchi, Castro incluso Quellón a realizar sus trámites. En esta situación se encuentran agricultores, comerciantes, empleados públicos, pescadores, profesionales y emprendedores quienes frecuentemente deben salir de Queilen para llevar a cabo sus trámites”. Subrayó el edil.

Para finalizar la máxima autoridad comunal señaló que la instalación definitiva del Banco Estado permitirá satisfacer la necesidad de más de 5 mil personas que necesitan de un servicio de estas características. “ Sabemos que Banco Estado cumplirá cabalmente con los requerimientos de nuestra comunidad. Personalmente sé de la preocupación y atención que ha tenido con nosotros la plana mayor de esta importante entidad bancaria. Como municipio vamos a colaborar en todo lo que se requiera para llevar a cabo esta iniciativa de la mejor manera que permitirá al propio banco acrecentar su cobertura en zonas apartadas como la nuestra y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en especial aquella de los sectores rurales incluidas nuestras islas de Acui y Tranqui, quienes podrán en un futuro cercano poder realizar sus trámites en nuestra ciudad. Por ahora vamos a insistir en que la reunión del Consejo Directivo del Banco Estado, se ponga en tabla la sucursal para nosotros; deseamos que dicha reunión se realice antes de fin de año y se apruebe formalmente el proyecto y que durante el año 2018 podamos contar con la instalación definitiva de una nueva oficina en Queilen”.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed