ESCUELA DIFERENCIAL SAN CARLOS CONTARÁ CON VEHÍCULO NUEVO Y ACONDICIONADO

Una excelente noticia en materia de inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales fue dada a conocer recientemente por el alcalde de la comuna Carlos Gómez, un minibús nuevo con elevador hidráulico será prontamente adquirido para ser entregado a la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud. 

El edil viajó durante la semana pasada hasta la capital regional para asistir al Plenario del Gobierno Regional, el cual tenía en tabla aprobación de los recursos para comprar dicho vehículo destinado a la escuela especial.

Cabe mencionar que actualmente este establecimiento cuenta con un móvil que funciona en condiciones que implican un riesgo para los 70 estudiantes de esta escuela, de los cuales 32 tienen discapacidad múltiple, 15 se desplazan en silla de ruedas y los demás 23 poseen diferentes grados de dificultad para su desplazamiento. Es por ello que poder contar con un medio de traslado seguro ha sido un anhelo y preocupación de dicha comunidad educativa, quienes se lo manifestaron hace un tiempo al alcalde Gómez, quien inmediatamente se comprometió en hacer las gestiones necesarias para poder subsanar dicho requerimiento. Fue así como la Secplan se hizo cargo de elaborar un proyecto, el cual obtuvo la recomendación técnica y luego de pasar por varias instancias de selección llegó hasta el Gobierno Regional donde fue aprobado.

“Espero dentro de los próximos días ya estar firmando convenio y procediendo al llamado a licitación y adquirirlo, mi sueño es poder tenerlo para la segunda quincena del mes de noviembre que es cuando la escuela especial San Carlos celebra su aniversario y allí poderles hacer entrega de este nuevo móvil que viene a satisfacer una tremenda necesidad que es anhelada por esa comunidad educativa hace mucho tiempo atrás”, señaló el alcalde Carlos Gómez, quien aprovechó de agradecer tanto al Intendente Regional de Los Lagos como al Consejo Regional por haber dado luz verde a esta tan necesaria adquisición.

Son un poco más de 66 millones de pesos los que se aprobaron para la compra de un minibús del año, con elevador hidráulico y una capacidad máxima para 14 niños sentados en butaca y 4 espacios especiales para usuarios en silla de ruedas, es decir, 18 niños en transbordo, más el chofer y el auxiliar.

Pero este no es el único proyecto relacionado con le Escuela Diferencial San Carlos, también se está pensando en la construcción de una sala multiuso, proyecto que será presentado a los FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) 2018, ya que ésta comunidad educativa no cuenta con los espacios suficientes para poder llevar adelante la gran cantidad de actividades que realizan a diario.

Sin duda que importantes avances en materia de inclusión e igualdad de condiciones para todos los estudiantes de la comuna, un compromiso de la actual administración que se manifiesta a través de soluciones concretas tales como la adquisición de este minibús.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed