ABA Ancud manda de local sobre Los Leones

ABA Ancud consiguió su cuarto triunfo en línea en el marco de la octava fecha de Liga DIRECTV 2017–2018. En la ‘Bombonera’ los celestes superaron en un intenso partido a Colegio Los Leones de Quilpué 92-84, parciales 16-25, 31-14, 23-31 y 22-14.

Partido con un gran inicio del visitante, ya que el equipo de Claudio Jorquera logró imponerse por 25-16, aprovechando todas las oportunidades que el elenco dueño de casa cedió.

En el segundo cuarto, Ancud tomó control del juego y doblando la producción felina se fue arriba al descanso por 8 enteros, 47-39.

Tras el break, el tercer cuarto nuevamente fue de alto vuelo para Los Leones. Los visitante remontaron la ganancia local y con un triple de John Albert Tomás a falta de 20 segundo del cierre dejó el score igualado en 70.

En el cuarto final, Ancud  volvió a ser decidor en el cuarto par, cerrando el juego por 8 unidades arriba de Los Leones.

Gran partido ofensivo del cinco titular del argentino Lucas Zurita sumando 10 o más puntos. Donovan Marshall fue el goleador con 26 puntos y 4 rebotes, mientras el base argentino Jonathan Machuca cerró con la mejor valoración, producto de 16 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias. El mejor nacional fue Sebastián Suárez, con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

En Los Leones el argentino Leandro Rasio 24 puntos y 13 rebotes; y el estadounidense John Albert Tomas 21 enteros y 7 tableros fueron los más destacados.

Con este resultado, ABA Ancud se consolida como el segundo mejor registro de la Conferencia Sur con 6-2, mientras Los Leones perdieron la posición de líder y quedaron con marca neutra 4-4.

Fotografía: Claudio Colguen.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed