CORO DEL LICEO BICENTENARIO VIAJA A SANTIAGO A CONCURSO CRECER CANTANDO.

El coro del Liceo Bicentenario de Ancud, viajara a Santiago, para participar de la segunda etapa del concurso “Crecer Cantando”, este es un proyecto educacional y social clave dentro de la labor de difusión del Teatro Municipal de Santiago. Su objetivo principal es apoyar la formación integral y valórica de los niños y jóvenes por medio de la práctica del canto coral. Las líneas de acción de Crecer Cantando son: Escuela de Formación (cursos y tutorías) para directores de coros escolares, Encuentros de Coros y Coro Crecer Cantando.

Detalles de este viaje los dio a conocer la directora del Liceo Bicentenario, Claudia Soto Cárdenas, quien destaco que “ellos se han estado preparando durante el año para participar de este concurso y clasificaron para la segunda etapa y final, que se realizara este 16 de octubre, por lo tanto, estamos viendo el tema económico para que este viaje se haga posible, esperamos que el coro pueda optar al primer lugar, esta es la tercera vez que participamos y quedamos clasificados para asistir a este concurso, los chicos tienen mucho talento y merecen estar donde están”.

El director de este coro, profesor de música José Calderón González, señalo que “son 34 los integrantes, son voces mixtas, es decir, son 4 voces, soprano, contra alto, tenor y bajos, algunos de los integrantes llevan varios años y otros son de este año, se han ido complementando y creciendo, llevamos 4 años cantando. En este concurso participan alrededor de 300 coros de todo el país y dependiendo de las categorías, pasan alrededor de 50 coros a la segunda etapa y son pocos los que pasan a la tercera etapa, como 3 por categoría, nosotros participamos en la categoría Media C voces mixtas y esperamos nos vaya bien en Santiago”, termino diciendo el docente.

Cabe señalar que en su categoría, clasificaron 16 coros provenientes básicamente en su gran mayoría de la Región Metropolitana, Talca, Valparaíso, Doñihue y el Bicentenario representando a la región y la provincia.

Desde hace 33 años Crecer Cantando realiza numerosas iniciativas de perfeccionamiento a profesores y organiza el Concurso Coral de Santiago, donde participan más de 250 coros escolares, desde nivel de iniciación a niveles de excelencia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed