Llaman a retirar embarcación o ésta podría ser rematada en Castro.

Un llamado para que los propietarios de una lancha de gran calado, varada hace años en el sector de palafitos de Pedro Montt, puedan retirarla del lugar hizo el asesor jurídico de la municipalidad de Castro Marcos Velásquez, embarcación que podría retrasar la construcción de un moderno Centro Polifuncional anunciado esta semana por el alcalde Juan Eduardo Vera.

En la oportunidad el abogado Marcos Velásquez aseveró que en caso de que los dueños de esta nave no la retiren, la municipalidad tiene las facultades legales para llamar a un remate abierto y los recursos que de ese trámite se obtengan serían repartidos en partes iguales entre el sindicato de Pescadores y el propio municipio de esta capital provincial.

Para ello se hará una publicación por un medio escrito y, luego, se procederá al remato de la embarcación “con la finalidad que no se atrase el proyecto de construcción de este hermoso Centro Polifuncional”, expresó el ex seremi de justicia.

Centro Polifuncional

Cabe hacer presente que la construcción de este moderno Centro Polifuncional en el sector de Pedro Montt en Castro, contará con recintos que albergarán distintas actividades de los pescadores, tales como reuniones, capacitaciones, beneficios y otras actividades de aporte a la comunidad como exposiciones y muestras de todo tipo y también contará con una sala de uso específico de la organización.

 

Ya se firmó el convenio respectivo y se espera que antes que concluya el año debería comenzar la construcción del recinto que implica una inversión de 85 millones de pesos. El proyecto tendrá 139 metros cuadrados de construcción para espacios cerrados y otros 150 metros cuadrados de terrazas y espacios exteriores de circulación.

Cabe hacer presente que para el exterior del recinto se contempla el uso de taller artesanal, donde los pescadores podrán hacer gala de productos y talleres relacionados con su oficio o de otros oficios complementarios que puedan ser mostrados a los visitantes y pobladores de la ciudad.

El exterior del recinto tendrá un carácter de espacio abierto y publico y contará con terrazas y zonas cubiertas  y semi cerradas que pueden ser utilizados por los visitantes. Toda la edificación cuenta con baños universales y cocina además de accesos universales y barandas de seguridad.

El proyecto en sí, y que comenzará a construirse antes que concluya el presente año, tiene una inversión de 85 millones de pesos que fueron asignados con fondos FRIL del Gobierno Regional.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed