INSTITUTO CHILENO GUATEMALTECO DE CULTURA HOMENAJEO A CHILOTE MIGUEL JIMENEZ.

En el acto de celebración del 27° aniversario del INSTITUTO CHILENO GUATEMALTECO DE CULTURA, efectuado el jueves 7 de septiembre recién pasado en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna de Santiago, el Sr MIGUEL JIMÉNEZ COLIN, Director-Fundador de la institución, fue galardonado con la distinción máxima institucional, “Antonio José de Irisarri”, por “más de 25 años de colaboración y apoyo a la institución”.

Éste al recibirla la dedicó a la memoria de don Julio Gándara Valenzuela, Embajador de Guatemala en Chile en los años ‘90, como homenaje a quien lo eligió para integrar el primer Directorio de la naciente entidad, al fijarse en en su persona en la calidad de entusiasta difusor de la cultura chilota en la capital.

Del mismo modo la Embajada de Guatemala en Chile entregó un reconocimiento especial al Sr. Jiménez por “su valioso aporte a la difusión de la cultura de Guatemala, en beneficio de la comunidad guatemalteca en Chile”. El galardón fue entregado por la Embajadora de Guatemala en Chile, doña Rita Claverie de Schiolli.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed