Orfeón El Despertar ofreció gala en el aniversario de Ancud

El concierto realizado en el Gimnasio Fiscal contó con la participación de un importante marco de público y de las autoridades locales que disfrutaron de la presentación de la institución.

Por más de una hora los 33 músicos que conforman la antigua institución brindaron un espectáculo donde destacaron interpretaciones clásicas y populares del repertorio.

Durante la actuación el alcalde Carlos Gómez hizo entrega al director del Orfeón El Despertar Helmuth Schulbach, de un galvano de reconocimiento por los 90 años de vida que cumplió la entidad en 2016  .A su vez el jefe comunal entregó un estandarte al directivo y piochas corporativas a cada uno de los artistas que conforman la agrupación.

Uno de los puntos valorados por Helmuth Schulbach, director del Orfeon Instrumental  EL DESPERTAR ,  fue el compromiso del alcalde al momento de asumir el desafío de trabajar por la creación de un espacio destinado a los músicos locales: “Ese es el sueño y creo que este año se puede hacer realidad, así que muy agradecidos de parte del Concejo Municipal y del Alcalde porque sabemos que vamos a trabajar con ellos muy bien”, aseguró el profesor.

Con respecto a esta iniciativa el alcalde Carlos Gómez, precisó que desde el municipio se trabajará en el diseño del proyecto que permita concretar un espacio físico para este grupo de músicos ancuditanos.  El edil señaló que el equipo municipal ya va a comenzar a trabajar junto a ellos para ver el diseño y el lugar donde  se va  a emplazar  lo que han denominado LA CASA DE LA MUSICA ,  ya que hay   varios terrenos municipales que  se pueden  poner a su disposición”.

La velada aniversario de Ancud tuvo entre sus invitados artísticos a un grupo de acordeonistas locales quienes compartieron escenario con el Orfeón Instrumental El despertar siendo también  muy ovacionados por el público.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed