ABA Ancud se impone a Puerto Varas y llega a la final de Liga SAESA 2017

En un vibrante partido, el quinteto de ABA Ancud se alzó con una nueva victoria ante el combinado de Puerto Varas, todo en el marco de las semifinales de la Liga SAESA 2017, y accedió a la final en su serie Adulta, por lo que deberá enfrentar a CD Valdivia.

Este domingo se realizó el cuarto juego de la serie entre CDSC Puerto Varas y CD ABA Ancud en el Gimnasio Fiscal de la ciudad lacustre, donde la celeste llegaba con una ventaja 2-1 sobre los puertovarinos, tras perder el sábado en un encuentro que terminó 93-90. El primer cuarto fue estrecho, culminando 22 a 20 en favor de los locales, marcador que se amplió levemente al término del segundo cuando la diferencia llegó a 8 puntos: 44 versus 36.

Con el inicio del tercer cuarto, el desempeño de los ancuditanos fue irregular, aumentando brevemente  la diferencia a 10 puntos en cierto tramo del segmento, pero pudieron recuperarse para acortar la cifra a 5 puntos con 58 para los lacustres y 53 para los celestes. Sin embargo, en una estrecha última parte, la experiencia de ABA primó y empató el encuentro para  terminar  imponiéndose por 7 puntos sobre su rival: 63-70.para culminar imponiéndose con 7 puntos sobre su rival: 63-70.

Lideraron en puntos Sepúlveda con 14 para los locales y Suárez con 28 para la celeste, mientras que en asistencias Valencia con 9 para Puerto Varas y Figueroa con 7 para Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed