CD ABA Ancud es el último clasificado a semifinales del campeonato de Adultos en Primera División.

El CD ABA Ancud derrotó a su similar del CD ABTemuco por 79-53 (31-33), convirtiéndose en el último clasificado a semifinales de la serie adulta en el campeonato de Primera División de Liga Saesa 2017.

El quinto y definitorio partido de la llave de cuartos de final se jugó en el gimnasio Fiscal de Ancud, y fue arbitrado por Rodrigo Oliveros y  Claudio Villanueva.

 Tras un primer tiempo equiparado, desde la segunda mitad del tercer cuarto, ABAncud marcó diferencia en base a su mejor expediente: la defensa y la salida con rapidez luciendo el aporte de sus principales figuras para construir la victoria decisiva de la serie. Incluso, ante lo abultado de las diferencias, el adiestrador de los chilotes, José Luís Pisani determinó jugar los últimos dos minutos con sus suplentes y juveniles en cancha.

En una noche de varios puntos altos, Sebastián Suárez fue nuevamente la mejor figura de los chilotes, sumando 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El juvenil Fabián Aguilera sumó 15 puntos, Sebastián Figueroa 13, y Renato Vera 12, en el cuadro chilote.

En ABTemuco, Matías Villagrán sumó 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. Le siguió el capitán Ferlipe Acuña con 11 puntos, y Edward Oyarzo con 10.

 ABA Ancud enfrentará ahora al CDSC Puerto Varas, en semifinales,  con ventaja de localía. De este modo, este fin de semana (12 y 13 de Agosto) será local ante los lacustres en los partidos 1 y 2 de la llave; luego, jugará como visita los juegos 3 y 4 de la serie (19 y 20 de Agosto), pudiendo cerrar como local en un eventual quinto y definitorio juego.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed