69 AÑOS CUMPLIO ROTARY CLUB ANCUD.

Con una  sesión solemne  se celebró recientemente  un nuevo aniversario de Rotary Club Ancud,  en la ocasión se contó con la presencia de una delegación de Rotarios Argentinos, concretamente del club hermano de Esquel, encabezados por Víctor Hugo Serra y Óscar  Galian,  a lo que sumo   la Presidenta de Rotary Club Ancud Pudeto, Doris Núñez, el Comité de Damas  y el Interact  local quienes dieron  mayor realce a tan importante ocasión.

La sesión fue presidida por el actual presidente periodo 2017 – 2018, José Luis Ramírez Catrinahuel, quien junto con dar la más cordial bienvenida a los asistentes, destacó la labor que la institución ha venido realizando desde el año 1948, concretamente desde el 7 de agosto de ese año.

A cargo de rendir el  respectivo homenaje estuvo el socio Ricardo Wagner  quien en parte de su alocución junto con destacar  la labor de servicio que  el club ha venido desarrollando,  se refirió de manera especial al férreo vinculo que une  a las ciudades de Esquel y Ancud, quienes  desde hace ya más de 40 años, han  estado presentes en las actividades de ambas instituciones.

Más tarde  hicieron uso de la palabra los socios de Rotary Club Esquel Víctor Hugo Serra y Oscar Galian, quienes junto con agradecer la hospitalidad de los rotarios ancuditanos, expresaron el interés de continuar con la tradición de  las visitas permanentes a Chile y Argentina respectivamente; asimismo expresaron sus parabienes la presidente del Comité de Damas María Patricia Domke y Doris Núñez, Presidenta de Rotary Club  Ancud – Pudeto.

La actividades se vió coronada de igual forma con la entrega de un reconocimiento Distrital para el socio Evar Pérez Muñoz,  quien fue reconocido  por su importante labor desarrollada en  la zona en el Comité de Servicio a la Juventud, lo que se ha traducido en  la posibilidad de brindar a los jóvenes ancuditanos un espacio de intercambio por distintos rincones del mundo y de igual forma de recibir a  intercambistas  provenientes de EE. UU., Francia, Alemania y otros países del orbe.

SEGUIMOS TRABAJANDO  POR ROTARY.

Por su parte el  actual presidente de la rueda dentada ancuditana, destacó  la labor que los 25 socios desarrollada  periódicamente en la comuna, lo que ha significado que no sólo el club este en alta estima en el Distrito  y a nivel Internacional, sino que la comuna en particular. Precisó Ramírez, que a la fecha son muchos los proyectos que Rotary ha venido desarrollando y otros que aún resta por ejecutar, “creemos – dijo  el líder rotario –  que en este periodo y en el que viene  podremos especial énfasis en la labor que junto a las organizaciones podemos desarrollar. Ancud, tiene  características especial  y así lo ha demostrado la historia, por ello es que como entidad de servicio, nos pondremos a trabajar con  entera dedicación en lo que serán particularmente los proyectos que vayan en beneficio de la comunidad toda, las herramientas están y las voluntades de igual forma, sólo nos resta convocar a la comunidad organizar y plantear nuestras aspiraciones”.

En parte  adelanto  Ramírez Catrinahuel, que el país, tiene una deuda importante con Ancud y ello  debe recordarse y buscar  las formas de canalizar los recursos que en cierta forman hagan justicia con la entrega que en la historia de Chile, han venido  desarrollando los habitantes de la Isla Grande Chiloé, no queremos quedarnos en el mero discurso o en simples opiniones, la labor de los líderes que componen Rotary Club Ancud, debe necesariamente concretarse en hechos ciertos, en gestión, en obras, concluyó el Presidente Rotario.

Actualmente, el Distrito al cual pertenece Rotary Club Ancud, se extiende desde Constitución hasta Puerto Williams, lo que significa un total de 91 clubes, entre los que se cuentan el Rotary Club Ancud – Pudeto, entidad apadrinada por el club de Ancud.

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed