CORES CHILOTES, COMISIÓN CHILOÉ CURACO DE VELEZ

Hasta la comuna de Curaco de Vélez, se trasladaron este viernes, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con el objeto de analizar algunos proyectos que buscan obtener financiamiento en el Gobierno Regional.

Se trata de proyectos que están siendo presentados por los municipios de Chiloé y que podrían obtener financiamiento en la próxima sesión del Consejo Regional, CORE, previsto para la próxima semana en la comuna de Dalcahue.

Según lo expresado por el consejero regional Cristian Miranda, durante el encuentro se analizaron algunas iniciativas de los municipios de Curaco de Vélez, Dalcahue, Queilen y Chonchi, destacando además la asignación de nuevos recursos para impulsar proyectos FRIL en las comunas de la región.

Por su parte el Consejero Regional, Manuel Ballesteros, resaltó la aprobación de recursos para el mejoramiento de caminos no enrolados en la provincia de Chiloé, iniciativa que se viene trabajando desde el año 2013 y que dentro de lo que resta del año, se debieran ejecutar obras en  cuatro comunas de la provincia.

Cabe indicar que la jornada de trabajo de los consejeros regionales de Chiloé, finalizó con un recorrido por el nuevo edificio del Liceo Alfredo Barría Oyarzun de Curaco de Vélez, el cual se encuentra en su fase final de construcción y que consideró una inversión de alrededor de 7 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de los Lagos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed